Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y Ciudadanos rechazan recuperar las asignaturas de Historia de la Filosofía y Educación en Valores Éticos y Cívicos

PP y Ciudadanos rechazan recuperar las asignaturas de Historia de la Filosofía y Educación en Valores Éticos y Cívicos

Actualizado 19/03/2021 11:03

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, explica que pretendrían alcanzar un acuerdo con ambos partidos con el objetivo de aumentar las horas lectivas de ambas asignaturas.

Partido Popular y Ciudadanos rechazan, en el seno de la comisión de Educación, la propuesta de Podemos Castilla y León con la que el grupo político pretendía recuperar y aumentar los horarios de las asignaturas de Ética en 4º de la ESO e Historia de la Filosofía para 2º de Bachillerato.

La formación morada presentaba esta proposición para instar a la Junta a establecer tres horas semanales, como mínimo, de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, en todas sus modalidades, tal y como estaba establecido antes de la LOMCE. Así como a establecer un mínimo de dos horas semanales para la asignatura de Educación en Valores éticos y Cívicos preferentemente en 4º de la ESO.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de CyL destaca que “gracias a la LOMLOE hemos conseguido salir en España de la Caverna de Platón y gracias a ella Historia de la Filosofía volverá a ser una asignatura obligatoria en 2º de Bachillerato y Educación en Valores Éticos y Cívicos volverá a la Secundaria”.

Es por ello por lo que Domínguez pretendió, ayer por la tarde en el seno de la comisión de Educación, “arrancar un compromiso al PP y a Ciudadanos para que en Castilla y León la aplicación de la LOMLOE se traduzca en una mayor carga horaria para Historia de la Filosofía y para Valores Éticos y Cívicos”. En el mismo sentido Domínguez lamenta que ambos partidos hayan votado en contra y entiende esta actitud como una forma de “relegar los estudios filosóficos que para nosotros son fundamentales”.

En esta línea la procuradora insiste en que “ya lo hicieron con la LOMCE cuando la implantaron en CyL eliminando hasta el último resquicio de filosofía en Educación Secundaria y ahora parece que lo quieren volver a hacer con la LOMLOE”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...