Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE Castilla y León desconvoca la huelga de enfermeras

SATSE Castilla y León desconvoca la huelga de enfermeras

Actualizado 19/03/2021 17:23

SATSE firmó hoy un acuerdo con la Junta de Castilla y León para la mejora retributiva del colectivo enfermero de esta Comunidad autónoma.

El sindicato a protagonizado movilizaciones en las últimas semanas para protestar por las condiciones laborales y salariales que tienen estas profesionales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León desconvoca la huelga de enfermeras de esta Comunidad prevista del 22 al 25 de marzo próximos tras haber firmado hoy un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las enfermeras.

El acuerdo ha sido firmado hoy por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y por la secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León, Mercedes Gago.

SATSE Castilla y León agradece el esfuerzo presupuestario que hace la Junta de Castilla y León para posibilitar este acuerdo y recuerda que el Sindicato de Enfermería lleva años reclamando mejoras retributivas para las enfermeras de la Autonomía, dada la discriminación salarial que padecían frente al resto de enfermeras del Sistema Nacional de Salud. Esa discriminación se elimina porque Castilla y León pasa del último puesto de todas las comunidades españolas en retribuciones a sus enfermeras a ocupar el octavo.

SATSE valora positivamente este acuerdo porque la mejora retributiva no supone un pago puntual, sino una consolidación salarial mensual para siempre para las enfermeras de la Comunidad. Asimismo, se contempla el estudio de la situación de las plantillas volantes de los hospitales para mejorar sus condiciones laborales y la conciliación de la vida familiar y laboral del colectivo enfermero.

Además, este acuerdo se produce gracias al trabajo realizado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León, con el apoyo de todas las enfermeras y enfermeros de la Comunidad, y llega después del duro año vivido en que se ha hecho más visible el trabajo de las enfermeras y enfermeros de Castilla y León y el papel fundamental que tienen en el sostenimiento del sistema sanitario.

SATSE Castilla y León espera que, tras estos primeros pasos, continuemos avanzando en un mayor reconocimiento profesional para el colectivo enfermero de la Comunidad.

El acuerdo refleja la necesidad de ajustar las retribuciones de este amplio colectivo (el más amplio de Sacyl, con más de 10.000 profesionales) a las propias de su categoría profesional y con respecto a la media retributiva en el Sistema Nacional de Salud, teniendo en cuenta lógicamente la coyuntura económica actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...