Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende dirige parte de sus esfuerzos a mejorar la eficiencia energética de su residencia

Tardelcuende dirige parte de sus esfuerzos a mejorar la eficiencia energética de su residencia

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 19/03/2021 09:56

Este año se instalará un sistema de calefacción por aerotermina y en el 2022 llegará el turno para las placas fotovoltaicas.

La residencia de Nuestra Señora del Rosario, de Tardelcuende, buscará a medio plazo mejorar en sostenibilidad y eficiencia. Ricardo Corredor, alcalde del municipio, explica que "este año se instalará un sistema de calefacción y refrigeración por aerotermia". Un sistema que requerirá una inversión de 40.000 euros, que se sufragarán con la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación.

La instalación de este nuevo sistema "permitirá eliminar la caldera de gasóleo", señala el regidor, quien añade que "supondrá ponernos al día con las exigencias del Ministerio, unas exigencias muy lógicas que se dirigen a reducir la huella de carbono y la dependencia con las energías fósiles". Tampoco se puede obviar el ahorro energético que conllevará que "será importante", según refiere Corredor.

También electricidad verde

La residencia de Tardelcuende tendrá este año una calefacción de mayor eficiencia y en el año 2022 podría generar su propia energía eléctrica. "Nuestra intención es complementar la calefacción por aerotermia con la instalación de placas fotovoltaicas", expresa Corredor. Así el Ayuntamiento, entidad que gestiona la residencia de mayores, se ahorrará una importante parte del coste energético del centro, lo que repercutirá directamente en los vecinos del municipio.

Comentarios...