Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Temperaturas bajo 0 y 6 provincias de Castilla y León en alerta amarilla por vientos y nieves

Temperaturas bajo 0 y 6 provincias de Castilla y León en alerta amarilla por vientos y nieves

Actualizado 19/03/2021 09:02

La ciudad de Ávila alcanzará los -3 grados mañana sábado y Soria no superará los 6 grados ni hoy ni mañana.

La llegada del temporal de fío, viento y nieve a Castilla y León deja 6 provincias en alerta para este viernes, de las cuales 4 todavía continuarán en alerta mañana sábado. Para el domingo la Aemet tiene previsión de que la situación se estabilice y, en estos momentos, no tiene ninguna alerta activada en la Comunidad.

Este viernes la alerta está activada desde las 8 de la mañana en Burgos, León, Palencia y Soria y desde las 9 se suman Ávila y Segovia. Las mayores precipitaciones en forma de nieve se verán en la cordillera cantábrica alcanzándose los 15 centímetros en León y Palencia. En Burgos la alerta por nevadas es doble, en la Cantábrica y en la ibérica y la provincia de Soria compartirá precipitaciones de hasta 7 centímetros en la ibérica.

Los vientos soplarán, según la Aemet, con rachas de hasta 80 km por hora en varios puntos de la comunidad, especialmente por la tarde. Tienen alerta amarilla por vientos para la tarde de este viernes 19 la cordillera Cantábrica en León y Palencia, el sistema central en Segovia y Ávila y la ibérica en las provincias de Burgos y Soria.

En cuanto al mercurio para este viernes la Aemet prevé que el termómetro alcance los 0 grados en 4 capitales de provincia (Zamora, Soria, Segovia y Burgos) a las que se suma Ávila que alcanzará los -1 grados. La máxima será de 24 grados en Salamanca y Segovia y Soria no superarán los 6 grados en ningún momento de este viernes.

Para el sábado las mínimas bajarán aun 2 o 3 grados, con varias capitales marcando temperaturas bajo 0. La mínima la marcará Ávila con -3 grados y las máximas más bajas se verán en las ciudades de Soria y Burgos con tan solo 6 grados.

Consulta la previsión completa de la Aemet aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...