Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa del fin de semana deportivo soriano (20 y 21 de marzo)

Previa del fin de semana deportivo soriano (20 y 21 de marzo)

Actualizado 19/03/2021 20:44

El C.D. Numancia, su filial y el Río Duero Soria juegan sus partidos el domingo a las 12.00h. Todos afrontan jornadas en las que una victoria o una derrota pueden ser fundamentales como el BM Soria o el Club Soria Baloncesto.

Se presenta un fin de semana apasionante para nuestros principales equipos. El sábado contaremos con los partidos del Bm Soria, el Sporting y de bádminton. El resto de los conjuntos sorianos se reservan para el domingo, en unos encuentros en los que la victoria es fundamental, por un lugar para evitar descensos y por otro, para soñar con alcanzar cotas más altas, como una semifinales de Superliga o el luchar por clasificarse para la F4 de baloncesto de la Copa de CyL.

Fútbol

C.D. Numancia vs Covadonga, domingo 21 de marzo a las 12:00h. Los Pajaritos

Último encuentro para el equipo soriano en esta primera fase de Segunda B. El cuadro de Álex Huerta es 4º con 22 puntos, mientras que el Covadonga es último clasificado del subgrupo B, con 15 puntos y ya ha descendido a 2º División RFEF.

Una victoria permitiría a los locales finalizar esta liguilla en 4º posición, lo que supondría luchar por intentar mantenerse en la siguiente fase en 1º División RFEF o por eludir el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Por el contrario, un empate y una derrota, acompañado por las victorias de Marino Luanco, Oviedo B, Lealtad o Langreo (estos dos últimos juegan entre ellos) mandarían al Numancia a 2º Div RFEF al instante.

Por su parte, los asturianos llegan a Los Pajaritos con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles en su objetivo de no descender hasta 3º División en la siguiente ronda del campeonato.

Tercera división

Real Burgos C.F. vs Numancia B, domingo 21 de marzo a las 12:00h. San Amaro

Tras la brillante clasificación para la liguilla de ascenso, el filial numantino llega a Burgos con el objetivo de asaltar la 2º plaza, actualmente a tan solo 1 punto. El rival, es antepenúltimo con 19 puntos y tratará de regalarles una victoria a su afición tras haber certificado su pase al play off por el descenso de categoría a Preferente.

Los burgaleses llegan con tan solo 1 victoria en sus últimos 5 encuentros, mientras que los sorianos han logrado vencer los dos últimos partidos, tras una difícil racha de resultados que les hizo temer por el play off.

S.D. Almazán vs C.D. Bupolsa, domingo 21 de marzo a las 17:00h. La Arboleda

Los chicos de Diegos Rojas llegan tras la dolora derrota en el derbi en el pasado fin de semana. Para resarcirse tratarán de ganar los 3 puntos en su objetivo de eludir la fase de descenso a Preferente. Su rival, el Bupolsa, es el último de la clasificación con 17 puntos y ya ha certificado su acceso al play off por el descenso.

Una victoria podría sacar de esas posiciones a los sorianos, si el Real Ávila, que tiene 2 puntos más, pierde en su visita a Miranda el sábado por la tarde. Por lo tanto, el Almazán saldrá al césped de La Arboleda sabiendo perfectamente qué opciones tiene.

Voleibol

Río Duero Soria vs Unicaja Almería, domingo 21 de marzo a las 12:00h. Pabellón Los Pajaritos

Los chicos de Manuel Sevillano comenzarán este domingo la disputa por el play off por el título. En cuartos de final el rival será el Unicaja Almería, 3º clasificado y uno de los equipos más potentes del panorama nacional en los últimos años. A pesar de todo, el Río Duero confía plenamente en sus opciones: “Si logramos hacernos fuertes en el saque y dificultarles la recepción podemos ganar. Si hay que arriesgar lo haremos”, añade Sevillano.

Por el contrario, la principal arma de los andaluces es su fortaleza en el bloqueo, contando con los dos centrales de la Selección Española.

Además, otra de las buenas noticias es que alrededor de 600 personas podrán entrar al pabellón para animar a su equipo en busca de la victoria. Manuel Sevillano explica que esta noticia “va a motivarles” y va a parecer que el pabellón “estuviera lleno”.

La serie es al mejor de 3 partidos. El primero se juega aquí, mientras que el segundo y el posible tercer se jugarán en el Moisés Ruiz, sábado 27 y domingo 28, a las 12:00h.

Sporting CV Soria vs Arenas Rivas, sábado 20 de marzo a las 19:30h. Pabellón Los Pajaritos

Tras la última derrota frente a Almendralejo y un último tramo de liga irregular, el conjunto soriano pondrá este sábado el broche a la competición. El rival, Arenas Rivas, es último clasifcado con un punto menos que los sorianos. Por todo esto, ambos equipos saldrán a ganar para tratar de no quedar en la última posición de la liga.

En caso de victoria del equipo local, el Sporting podría subir 1 posición y alcanzar la 4º plaza en la tabla clasificatoria. Sin ninguna posibilidad de luchar por el ascenso, el club soriano tratará de dar una alegría a sus aficionados y acabar de la mejor manera posible la competición.

Balonmano

Ciudad de Salamanca vs BM Soria, sábado 20 de marzo a las 19:30h. Pabellón M. Río Tormes

Tras la importantísima victoria frente a la Avilesina el pasado fin de semana, la parte alta de la clasificación se comprime al máximo. El BM Soria se encuentra en 4º posición empatado a 31 puntos con el Gijón, 3º clasificado, mientras Avilesina y Unión Financiera, 2º y 1º, tan solo tienen un punto más que los sorianos.

La visita a Salamanca se presenta como una ocasión de oro para los chicos de Jordi Lluelles de alcanzar las dos primeras plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Por su parte, Salamanca no lo va a poner nada fácil. Actualmente es 6º en la clasificación, y se encuentra en un gran estado de forma con 3 victorias en los últimos 4 partidos.

Baloncesto

Club Soria Baloncesto vs Seguros Bilbao de Zamora, domingo 21 de marzo a las 18:00h. Pabellón de San Andrés

Después de comenzar la lucha por el título de Copa de Castilla y León con una derrota por la mínima (tan solo por 4 puntos) en Palencia, los sorianos trataran de resarcirse logrando la victoria frente a Zamora. El Club Soria Baloncesto tiene el objetivo de quedar entre los 3 primeros clasificados en este grupo para poder jugar la final a 4.

Otro de los alicientes de este partido será la presencia de público. Un 33% del San Andrés podrá animar a sus jugadores e intentarán ayudarlos a vencer al Zamora. Dicho rival también viene de una derrota en casa por 17 puntos en la primera jornada de la nueva fase frente al YouAuto Aldeamayor.

Bádminton

El Club Bádminton Soria-CS24 afronta, durante el sábado y domingo, la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División. Esta segunda cita se celebrará en la localidad barcelonesa de Granollers y enfrentará al club soriano con el Club Bádminton Estella, el Club Bádminton Granada y la Universidad de Valladolid.

Las expectativas del club, en su objetivo de mantener la categoría en esta primera nacional, pasarían con volver con algún triunfo que le mantenga fuera de los puestos de descenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...