Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado: “Debemos estar tranquilos con la vacuna de AstraZeneca, es muy buena”

Verónica Casado: “Debemos estar tranquilos con la vacuna de AstraZeneca, es muy buena”

Actualizado 19/03/2021 16:50

La Consejera de Sanidad de la Junta ha transmitido su confianza en esta vacuna tras la valoración de la Agencia Europea del Medicamento. Además, ha confirmado que el próximo miércoles se podría volver a reiniciar las inoculaciones con esta vacuna.

Tras que el pasado miércoles, la reunión del Consejo Interterritorial, decidiera suspender cautelarmente la vacuna de AstraZeneca, la inoculación de la misma volverá a comenzar la próxima semana. La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que es segura y que aporta muchos más beneficios que perjuicios.

La vacuna fue retirada por algunos casos de trombos entre unos pocos pacientes de los millones que se la pusieron. Verónica Casado ha explicado la necesidad de reiniciar la vacunación: “Nos han dicho que es muy necesario seguir vacunando con AstraZeneca. Son mucho mayores los riesgos por dejar de utilizarla que continuando con ella”.

La Consejera de Sanidad de la Junta ha confirmado que el lunes se volverá a reunir el Consejo Interterritorial, aunque ya han llegado a un preacuerdo para comenzar a vacunar el próximo miércoles. Casado ha añadido que en el día de hoy ya se ha reunido con los gerentes de hospitales y centro primarios, entre otros, para avisarles de que empiecen a prepararse para inocular las 80.000 vacunas de AstraZeneca con las que cuenta la Junta. También ha expuesto que este fin de semana los organismos españoles correspondientes decidirán si hay que hacer "algún tipo de ajuste en los grupos de riesgo" o "si hay que incrementar la franja de edad hasta los 65 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...