Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en el Complejo Hospitalario eleva a 274 las defunciones por SARS-CoV-2 en estas dependencias

Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en el Complejo Hospitalario eleva a 274 las defunciones por SARS-CoV-2 en estas dependencias

Actualizado 20/03/2021 13:40

Las nuevas infecciones se mantienen en el mismo entorno, con 11 contagios detectados en las últimas 24 horas. Los decesos a causa del virus dentro del ámbito hospitalario suman siete hoy en la Comunidad.

Un nuevo fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario de Soria eleva ahora a 274 las defunciones en el ámbito hospitalario en la provincia. También en estas instalaciones, tras el parte oficial de ayer, las altas hospitalarias dadas por los servicios médicos en las últimas 24 horas son seis, llegando ahora a las 1.181.

Las nuevas infecciones diarias siguen en la tónica que sobrepasa levemente la decena, con 11 diagnósticos positivos, uno menos que ayer, todos ellos detectados en la jornada anterior. Así las cosas, a fecha de este sábado 20 de marzo, la pandemia ha contabilizado 9.095 cotaminaciones, de las cuales 8.045 han sido confirmadas por puebas de infección activa, denominadas PDIA, esto es, PCR y test Ag.

Mientras, en lo referente a los brotes activos, su número se ve reducido a 30, dos menos que lo reseñado en la última información oficial. Los casos actualmente vinculados a los focos son actualmente 205, cuando anteriormente eran 224.

Castillla y León

El territorio castellano-leonés notifica para hoy 228 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 215.139. De esa cifra, 208.339 han sido positivos en pruebas PDIA.

Todos los nuevos positivos han sido declarados según a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 228 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en función del criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 199 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 260 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.650.

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 49 pacientes en toda la Comunidad, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge siete decesos. De esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.665 altas y 5.516 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...