Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs pide a la procuradora María Montero la entrega de su acta

Cs pide a la procuradora María Montero la entrega de su acta

Actualizado 20/03/2021 14:56

La salmantina comunicaba este viernes la salida de la formación para integrarse en el Grupo Mixto de las Cortes regionales.

Ante la comunicación que hacía la procuradora en las Cortes regionales, María Montero, este viernes, la formación Ciudadanos ha solicitado que haga entrega de su acta como parlamentaria, en función de la Carta Ética que rige para los cargos electos de la formación naranja.

La salmantina hacía saltar las alarmas tanto en el seno del partido como también en el PP ante la moción de censura presentada por los socialistas, y que será debatida este lunes, habida cuenta de que esta misma semana acompañaba al cabeza visible de Cs en la región, Francisco Igea, para mantener que los aforados del partido liberal no apoyarían la propuesta socialista.

En un comunicado al respecto, en Cs exponen lo siguiente:

"Ciudadanos Castilla y León solicita su acta a la procuradora por Salamanca, María Montero Carrasco, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.

Por su parte, Ciudadanos Castilla y León va a mantener su actividad política y continuar con sus líneas programáticas que le llevaron a tener representación en las Cortes de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...