Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia vs Covadonga. Álex Huerta: “No pensamos en ningún escenario que no sea acabar con los 3 puntos”

Previa Numancia vs Covadonga. Álex Huerta: “No pensamos en ningún escenario que no sea acabar con los 3 puntos”

Actualizado 20/03/2021 21:36

Una victoria soriana aseguraría la 4º posición del grupo y le permitiría luchar por mantenerse en la nueva 1ºDivisión RFEF. Por el contrario, una derrota o un empate podrían llevar a un descenso inmediato de categoría. El Covadonga, rival ya descendido, viene de ganar a la Cultural Leonesa, segundo clasificado del grupo.

La primera fase llega a su fin. Tras 17 jornadas disputadas, el Numancia se despedirá de su subgrupo el domingo a partir de las 12.00h en Los Pajaritos. En frente estará el Covadonga, último clasificado con 15 puntos y ya descendido a la 2º División RFEF. A pesar de ello, los asturianos saldrán a por todas para intentar pasar a la próxima ronda con el máximo número de puntos.

Los sorianos llegan a la cita después del varapalo de la última jornada frente al Langreo. El entrenador local, Álex Huerta, quiere olvidarse de lo sucedido en ese partido y centrarse únicamente en Covadonga: “Fue un golpe duro, pero a medida que va pasando la semana nos vamos limpiando y solo queremos mirar hacia delante”. Huerta también ha confirmado que no piensan “en un posible descenso” y que solo contemplan “la victoria”.

Posible alineación

El entrenador soriano ha señalado que habrá cambios en el 11 respecto al último encuentro, a la espera de ver como “llegan todos”. Huerta quiere que sus jugadores se quiten “la mochila” que les penaliza y jueguen “con personalidad”. En este sentido, el míster confía que frente al Covadonga se vea al equipo que jugó frente al Burgos o el Oviedo B.

Andrés García y Ximo Miralles han sido dos de los nombres propios. Respecto al primero Huerta ha expresado su esperanza en que “recupere” el nivel del inicio de temporada, ya que “aporta muchísimo”. Sobre el portero, el entrenador le ha quitado importancia al gol recibido frente al Langreo y ha valorado “las buenas actuaciones del guardameta” durante toda la temporada.

Psicología de los jugadores

Uno de los puntos débiles del Numancia es su fragilidad a la hora de defender en los últimos instantes de los partidos. Huerta ha explicado que el equipo “está bien mentalmente”, aunque hay que “hacer desaparecer” aspectos del juego que generan inseguridad. Sobre la posible compra del club Álex Huerta ha afirmado que no afecta a la plantilla: “Nos centramos en jugar y no en dar vueltas la rumorología. Tenemos hilo directo con el club y estamos muy tranquilos”.

Covadonga

El Covandonga, último clasificado, es un equipo atrevido con unos números goleadores impropios de un farolillo rojo. En sus filas cuenta con Javier Martón, uno de los máximos goleadores del subgrupo, aunque será baja por acumulación de amarillas. Así ha analizado Huerta al rival: “Me gusta como juega, tienen numerosos recursos ofensivos y compiten en todos los partidos”. Jaime Álvarez es una de sus principales armas y vienen de ganar a la Cultural”.

Video con la comparecencia de Huerta:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...