Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primavera en Soria: cinco planes infalibles

Primavera en Soria: cinco planes infalibles

Actualizado 22/03/2021 21:00

La primavera llega y la subida de las tempetraturas permiten ampliar los planes. Por ello, aquí te dejamos cinco ideas para hacer en Soria en primavera.

Aunque el tiempo no acompañe, mañana arranca la primavera de forma oficial. El equinoccio de verano ha llegado: a las 02:00h serán las 03:00h a partir de esta noche. Eso se traduce en que llega esa época del año en que las chaquetas de entretiempo comienzan a tener más protagonismo y a los árboles les comienza a crecer el pelo.

Por ello, aquí te dejamos cinco planes que hacer en Soria en familia cuando cambia el tiempo llega la primavera.

1. Subir a la sierra Cebollera

Sierra Ceboller

Fuente: Soria ni te la imaginas

Primavera es una de las mejores estaciones para visitar la sierra cebollera. Se trata de una prolongación natural de los Picos de Urbión. Un monumento natural repleto de hayedos, serbales, pinos y avellanos cuyo protagonista princpal es la espectacular laguna que la habita. Si el campo es lo tuyo, cálzate las zapatillas, coge un bocadillo de torreznos y resérvate un sábado por la mañana para poder visitar este precioso paraje.

2. Ver florecer los almendros de Almaluez

Almendro en Almazán. Fuente: Flickr

Almendro en Almazán. Fuente: Flickr

Si por algo es característica la primavera es por la flor de los almendros. Es en esta época cuando los árboles empiezan a florecer, dejando a su paso estampas preciosas estampas. Por ello, escenarios como el de los almendros de Almaluez o los de Monteagudo de las Vicarías pueden ser localizciones perfectas para visitar con niños en esta época del año.

3. Hacer la ruta de las cascadas

La Fuentona

La Fuentona

La Toba, el Chorrón, la Fuentona... En la provincia de Soria contamos con un montón de saltos de agua y cascadas que dejarían pasmado a cualquier forastero o autóctono que se precie. El deshielo arranca y las lluvias tan propias de la época alimentan elcaudal de los ríos y arroyos. Por ello la primavera es una época ideal para poder visitar estos espectáculos de la naturaleza.

4. Visitar los manzanos de El Burgo de Osma

Manzanos

Manzanos en El Burgo de Osma. Fuente: Paloma Torrijos

Un imprescindible de la provincia con la llegada del buen tiempo. Ver florecer los manzanos de La Rasa, en El Burgo de Osma, puede ser un espectáculo ideal para toda la familia y para conectar en cuerpo y alma con la naturaleza. En cada manzano pueden brotar hasta 1.000 flores, aunque después solo dejarán 100 manzanas por flor.

5. Contemplar los narcisos de Lumías

Narcisos

El manto amarillo que dejan los narcisos de lumías en el Cañón del Río Talegones es un espectáculo propio de la primavera soriana. Si buscas un rincón mágico en la provincia, tienes que visitar esta zona repleta de naturaleza en estado puro. Además, en esta localización tampoco será complicado ver buitres o águilas, e incluso alguno de los abundantes corzos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...