Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Repunte considerable en los contagios

Coronavirus en Soria: Repunte considerable en los contagios

Actualizado 21/03/2021 14:29

Después del parte del sábado, hoy la provincia notifica 30 nuevas infecciones, prácticamente el triple de ayer. Siete decesos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas.

Este domingo, la provincia de Soria triplica prácticamente los nuevos contagios reseñados ayer, notificándose 30 -todos ellos constatados en la jornada anterior- por los once que aparecían en el último parte oficial. Con ello, ahora son 9.125 las personas a quienes se les ha detectado el SARS-CoV-2, de las cuales 8.075 han sido sometidas a pruebas de infección activa, PDIA (PCR y tests Ag).

Un brote activo menos que en la última información dada sobre la COVID-19, siendo ahora 29 los focos, donde se hallan 202 casos asociados, tres por debajo que ayer a esta hora.

En el último día no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por el virus en el ámbito hospitalario, manteniéndose este triste número en 274. También en estas dependencias se ha producido el alta de un paciente que ha superado la enfermedad, sumando de este modo 1.182 las personas que han abandonado este ámbito tras prescripción médica.

En la Comunidad

Castilla y León registra hoy 142 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 215.281. De esa cifra, 208.481 han sido positivos en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos infectados han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 142 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 138 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 245 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.590.

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 16 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge siete decesos. De esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.681 altas y 5.523 las personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...