Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Josefa Moreno, 101 años

Josefa Moreno, 101 años

Actualizado 21/03/2021 21:41

La centenaria no pudo tener el merecido homenaje al cumplir el siglo el año pasado, si bien ahora recibe, por partida doble, el reconocimiento.

La residencia El Palacio, de Vinuesa, ha acogido este domingo un aniversario que el año pasado no pudo ser celebrado por causa del azote de la pandemia. Y es que Josefa Moreno Alonso ha recibido por partida doble su aniversario, el del año pasado y el de ahora, el de sus 101 años. La Diputación y personal de la residencia, así como los moradores del centro, han materializado el acto.

En Soria capital nació Josefa el 20 de marzo de 1920. Vivió con sus padres y trabajó en la fábrica de chocolate de propiedad familiar que estaba ubicada en la calle Beato Julián de San Agustín, cuyo edificio todavía se mantiene, así como los indicativos de la actividad que albergó en tiempos.

Josefa Moreno es la menor de ocho hermanos y nunca contrajo nupcias. Cuando su estado de salud empeoró, ingresó en la residencia Latorre en Soria capital, donde permaneció seis años. Después, hace dos años y dos meses se encuentra alojada en el geriátrico de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...