Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 5-0 Covadonga: Festival goleador que permite respirar

Numancia 5-0 Covadonga: Festival goleador que permite respirar

DEPORTES
Actualizado 21/03/2021 14:13
Pedro Lafuente

El C.D. Numancia se asegura la 4º posición del grupo y evita una catástrofe. Los sorianos se presentarán en la siguiente fase con 25 puntos e intentarán mantenerse en 1º División RFEF, después de una primera ronda del campeonato muy irregular. Langreo y Marino de Luanco acompañarán a los pupilos de Álex Huerta en la siguiente ronda.

Los sorianos han sido un vendaval ofensivo, logrando 5 goles, tras la incertidumbre en la parcela ofensiva de los últimos encuentros. Asier Benito x2, Tamayo, Menudo y un gol en propia de un defensa asturiano han permitido a los de Álex Huerta encaminar el partido por la vía rápida. Por su parte, el Covadonga no ha puesto a penas oposición a lo largo de los 90 minutos.

Primera parte de buen juego

Los primeros 45 minutos tuvieron dos mitades bien diferencias. Durante la media hora inicial el Numancia fue dueño y señor del encuentro con numerosas ocasiones y una presión muy alta en el medio del campo. En ese aspecto, Manzanara se destapó como el líder de la medular recuperando todos los balones que pasaban a su alrededor.

Tras varios acercamientos por las dos bandas y con un Diego Aguirre muy incisivo por la izquierda, llegaría el primer gol en un fallo de la defensa del Covadonga. Uno de los centrales asturianos trataba de ceder el balón con la cabeza a su portero Aitor, pero Asier Benito más listo, ha recuperado el balón y le ha dado el pase de la muerte a Tamayo, que no ha perdonado.

El primer gol no cambiaría el encuentro ya que el equipo soriano buscaba el segundo tanto con ansias. Finalmente, no se haría de rogar y en el minuto 27 un jugador asturiano se anotaría en propia puerta después de la presión y acumulación de jugadores numantinos en el primer palo.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Álex Huerta se echaría atrás y dejaría el dominio del balón al Covadonga. Los asturianos han tenido algún acercamiento y antes del descanso casi anotan tras un remate, solo en la marca, después de un saque de falta que se ha marchado fuera de la portería de Ximo Miralles.

Segunda mitad, dominio soriano absoluto

Tras el paso por los vestuarios, el equipo soriano ha salido decidido a cerrar el encuentro. Asier Benito ha fallado una doble ocasión muy clara frente Aitor, antes de que Menudo anotará el tercer gol en una gran jugada personal por banda, cruzando el balón en las redes de la portería asturiana.

A los 3 minutos de sentenciar el partido, el Numancia ha vuelto a la carga con un penalti anotado por Asier Benito. El delantero quería más y en el minuto 70 pondría el 5-0 en el marcador, apuntándose el segundo gol en su cuenta particular, después de las dudas anotadoras mantenidas a lo largo de toda la temporada.

Final de la primera fase

Con esta gran victoria, el Numancia se asegura ser 4º en la clasificación. El Langreo con su triunfo en Lealtad, y el Marino de Luanco, a pesar de perder frente a la Cultural, serán los otros dos equipos del subgrupo B, con los que los chicos de Álex Huerta compartirán la segunda ronda. Por su parte, el resto de los equipos procedentes de la liguilla A que completarán la nueva fase se conocerán la próxima semana.

Comentarios...