Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden mejoras en el entorno del Soto Playa

Piden mejoras en el entorno del Soto Playa

Actualizado 21/03/2021 17:53

En el PP consideran que es preciso actuaciones en la mejora de los accesos y las pavimentaciones de este entorno junto al Duero.

Ignacio Soria, concejal portavoz de urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha trasladado la necesidad de actuar en el entorno del Soto Playa mejorando los accesos y las pavimentaciones. Una petición en la que ha denunciado el “pésimo estado” de algunas zonas de est,e área donde según ha manifestado, “es necesaria una actuación urgente por su mal estado y falta de mantenimiento”. Para el concejal popular, la zona es uno de los espacios más visitados a diario, “más aún los fines de semana, y por tanto y al ser una de nuestras señas de identidad, debería de tener un mantenimiento óptimo de manera continuada que ahora, y en algunas zonas, brilla por su ausencia”.

El portavoz de urbanismo del PP ha puesto como ejemplo de esa falta de atención los accesos a los puentes metálicos del río en las cercanías del antiguo lavadero, donde su pavimentación y zonas de césped están “completamente destrozadas y con el peor aspecto posible para los usuarios”.

Ignacio Soria ha vuelto a reiterar que “hay que actuar en los pequeños grandes detalles, son los que también hacen ciudad, y en este caso, volvemos a encontrarnos con la necesidad de intervenir en algo que no es cuantioso en lo económico, pero sí absolutamente necesario para mantener esa zona en las condiciones adecuadas”

Pasarelas junto a la antigua fábrica de harinas

Ignacio Soria se ha referido también a las pasarelas existentes en las inmediaciones de la antigua fábrica de harinas, y ha reconocido que tras la denuncia realizada por su grupo hace algunos meses, se optó por cambiar una de ellas de madera, que se encontraba en mal estado, por una metálica y más resistente a las condiciones propias de esa zona.

No obstante, para el concejal existe todavía a día de hoy otra pasarela de madera en esa misma zona, cuyo estado no es el óptimo, y por ello ha querido solicitar también un “nuevo esfuerzo por parte del ayuntamiento para llevar a cabo su cambio como se hizo con la otra, y dejar así esa zona en perfectas condiciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...