Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carolina Darias: "El salto de vacunas en el segundo trimestre va a ser importante"

Carolina Darias: "El salto de vacunas en el segundo trimestre va a ser importante"

Actualizado 22/03/2021 21:55

La ministra ha confirmado el aumento de las mismas con la llegada de Janssen. Por otra parte, ha explicado que España ya ha recibido más de 7 millones de dosis. En los referente a Semana Santa, ha expuesto "que espera" que no sean necesarias medidas más duras.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que durante el segundo trimestre del año va a aumentar considerablemente la llegadas de vacunas a España respecto al primero. La llegada de Janssen y el incremento de Pfiezer servirán para que el objetivo de tener el 70% de la población vacunada en verano será posible.

Actualmente, el Gobierno ha repartido más de 7 millones entre las Comunidades, existiendo 6,3 millones de personas con al menos una dosis y 2,1 con la pauta completa. Respecto a la vacuna Sputnik, Darias ha afirmado que "esperarán al visto bueno" de la Agencia del Medicamento Europea y que el período de estudio "llevará un compás" diferente porque sus fábircas no estan en el continente europeo. En relación, a Janssen ha confirmado la llegada de unas 300.000 dosis a partir del 15 de abril, esperando en total 5,5 millones de dosis en el segundo trimestre.

En lo referente a los viajes, la ministra ha señalado que España sigue la misma pauta que la mayoría de Europa: "Cualquier español puede viajar a diferentes ciudades europeas, por lo que cualquier europeo puede venir a las ciudades españolas. Eso sí, tendrán que respetar las medidas de dicha población". Por otra parte, Darias ha recomendado evitar viajar a no ser que sean "viajes esenciales", ya que la mayoría de países europeos cuentan con un incidencia "alta".

Semana Santa

La ministra ha explicado que espera que las medidas actuales sean "suficientes" para mantener baja la incidencia en España y que evitar una "cuarta ola" está "a nuestro alcance". En caso de lo contrario, Darias ha afirmado "que estudiarían" nuevas restricciones para evitar problemas mayores. En este aspecto, también ha expuesto que cada Comunidad "podrá" tomar medidas más duras en función de su situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...