Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Descenso de contagios pero aumento de los brotes activos

Coronavirus en Soria: Descenso de contagios pero aumento de los brotes activos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/03/2021 13:39

Se han notificado 18 casos después de que ayer el número de personas contagiadas fuera 30. Por el contrario, el número de brotes activos ha aumentado hasta los 33 y no ha habido ninguna alta hospitalaria ni ningún fallecimiento. En Castilla y León los casos han descendido respecto a la jornada de ayer, sumando en total 102.

Hoy, lunes 22 de marzo, el número de casos diagnosticados por la Covid en la provincia de Soria ha sido de 18, 12 menos que en el día de ayer. Hay que tener en cuenta que estos números están relacionados con la jornada dominical. En total, Castilla y León ha notificado 102 casos, lo que hace que Soria haya sido la segunda provincia con más incidencia de la Comunidad, solo superada por Burgos.

En cuanto a los brotes activos, han aumentado hasta los 33, 4 más que en la jornada de ayer. En total son 237 las personas vinculadas con estos brotes, incrementando en 35 el número publicado ayer.

En el último día no hay que lamentar ningún fallecimiento en el ámbito hospitalario de la provincia, y se mantiene en 274 decesos. Tampoco se ha dado ninguna alta hospitalaria en el día de hoy, siendo de este modo 1.182 personas las que han abandonado estas zonas sanitarias tras prescripción médica.

Datos en Castilla y León

También desciende el número de personas diagnosticadas en la Comunidad, pasando de 142 casos ayer a 102 hoy, con lo que el número actual acumulado es 215.383. De esa cifra, han sido 208.583 positivos en pruebas de infección activa (PDIA).

Al contrario que en la provincia de Soria, el número de brotes activos ha descendido de 245 a 238. Respecto a los decesos se han producido 2 nuevas muertes, alcanzado la cifra de 5.252 personas fallecidas en hospitales de la Comunidad.

Una buena noticia es el número de altas hospitalarias con un total de 9. En total desde que comenzó la pandemia han sido dadas de alta 27.690 personas.

Comentarios...