Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo sacará a licitación el arrendamiento de las naves que actualmente ocupa Airtificial

El Burgo sacará a licitación el arrendamiento de las naves que actualmente ocupa Airtificial

Miguel Cobo confirma que "la empresa podrá concurrir a ese nuevo arrendamiento o irse de El Burgo de Osma".

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma podría haber encontrado una solución para un asunto que llevaba enquistado "demasiado" tiempo, según su alcalde, Miguel Cobo. Se trata del convenio que rige la relación entre la empresa Airtificial (dependiente de Carbures) y el consistorio burgense. Un convenio que se suscribió en el año 2012, se modificó en el 2018, y mediante el cual esta empresa ocupa dos naves completamente adecuadas en el polígono de La Güera a cambio de la creación de más de un centenar de empleos (algo que nunca ha sucedido).

Cobo lleva tiempo preocupado por la "escasa actividad" de la empresa y la "falta de cumplimiento" de lo acordado y en más de una ocasión ha afirmado que esta situación provoca un agravio comparativo con el resto de empresas que desarrollan su actividad en el municipio.

La semana pasada tuvo lugar una reunión telemática entre representantes de Airtificial y el consistorio burgense. "Asistieron la ejecutiva y el gabinete jurídico de la empresa y les trasladamos que nuestra intención no es echar a nadie, sino cumplir la relación contractual existente", afirma Cobo.

Así pues, el siguiente paso del equipo de gobierno en el consistorio burgense será "revertir el actual contrato decretando su nulidad en el siguiente pleno y aprobar un borrador de licitación del arrendamiento de la nave", explica el regidor. Este será el primer trámite para obtener un nuevo expediente de arrendamiento "al que podrá concurrir Airtificial con criterios económicos que serán iguales para ellos o para cualquiera", anuncia Cobo.

El primer edil confía en que Airtificial tome por bueno este movimiento y "la situación no se alargue mucho más en el tiempo", porque insiste en que su principal objetivo es que "estas naves se puedan usar lo antes posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...