Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En cuarentena seis nuevas aulas en Soria

En cuarentena seis nuevas aulas en Soria

Actualizado 22/03/2021 16:52

Con estos cierres Soria ya cuenta en total con 9 aulas clausuradas por la Covid. En el resto de la Comunidad hay en total 32 clases cerradas, siendo la provincia soriana la que más grupos en cuarentena tiene.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta principalmente a Soria con el cierre de 6 aulas; el resto son dos grupos de León, dos aulas en Palencia y una en Segovia . Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 55 casos de alumnos y 4 de trabajadores con PDIA positiva en Soria, mientras que en Castilla y León han sido 1.085 alumnos y 76 trabajadores. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...