Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Concejalía de Igualdad repartirá una guía para intentar acabar con el patriarcado

La Concejalía de Igualdad repartirá una guía para intentar acabar con el patriarcado

Actualizado 22/03/2021 12:48

Dicho libro se repartirá entre los institutos en busca de una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la concejal de igualdad, Gloria Gonzalo, ha recomendado a todas las familias sorianas su uso, para tartar cualquier tema a través ella.

Rebeldes de Género, ¿te atreves a despatriarcar?, ese es el título de la guía que desde el Ayuntamiento se repartirán entre los institutos de la ciudad con el objetivo de una educación más igualitaria. Este manual es una adaptación de la versión original creada en las Islas Canarias que iba dirigida para los jóvenes de secundaria.

El próximo miércoles, dicha guía será presentada por la concejal de igualdad, Gloria Gonzalo, y por una de sus autoras, Eva de la Peña, a partir de las 17:00h a través de Zoom. En la presentación desgranarán con más detalle cada uno de los contenidos del manual y que modificaciones han realizado respecto a la versión canaria.

La guía se divide en 5 capítulos titulados: Despatriarcando el sexo, despatriarcando el amor, despatriarcando las parejas, despatriarcando las masculinidades y despatriarcando lenguaje. Además de en los institutos, se podrá consultar en la página web del consistorio y en la propia concejalía de igualdad.

Gloria Gonzalo ha calificado de “muy buena noticia” el contar con esta guía adaptada, en lenguaje y contenido, en Soria: “Tiene una alta calidad. Es interesantísima para que las familias puedan sacar y comentar cuestiones interesantes sobre todos estos temas”. Además, Gonzalo “ha animado” a todo el mundo a leerla, ya “que es muy innovadora”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...