Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno abre una convocatoria de subvenciones en busca del fomento cultural y deportivo

Navaleno abre una convocatoria de subvenciones en busca del fomento cultural y deportivo

Actualizado 06/04/2021 08:56

El ayuntamiento de navaleno destinará a dichos programas una asignación con cargo al Presupuesto de Gastos para el año 2021. Podrán solicitar las subvenciones o ayudas económicas todas aquellas asociaciones legalmente constituidas de carácter cultural, social o deportivo, que carezcan de ánimo de lucro y que tengan su domicilio social en la localidad.

La presente convocatoria tiene por objeto la promoción, ayuda y fomento de actividades culturales, sociales y/o deportivas, a través de las correspondientes programaciones anuales realizadas por las asociaciones y clubes de Navaleno. Serán subvencionables preferentemente los programas que contengan actividades relacionadas con la cultura, deportes, educación, medio ambiente, música, sanidad, tercera edad y turismo social.

El Ayuntamiento de Navaleno destinará a dichos programas una asignación con cargo a la consignación presupuestaria 169.48 del Presupuesto de Gastos de este ayuntamiento para el año 2021.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones o ayudas económicas reguladas en las presentes bases, todas aquellas asociaciones legalmente constituidas de carácter cultural, social o deportivo, que carezcan de ánimo de lucro, que tengan su domicilio social en Navaleno, con un ámbito de actuación municipal y que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones de este ayuntamiento.

La ayuda económica se destinará de forma exclusiva a los gastos producidos por la realización de actividades de la programación subvencionada, quedando expresamente fuera de esta convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención si se realizase publicidad de las actividades subvencionadas, ésta deberá incluir el patrocinio del Excmo. ayuntamiento de Navaleno.

La ayuda económica máxima concedida no superará el 90% del presupuesto real de la programación anual; si el coste final resultase inferior al aprobado, se reducirá la subvención en la misma proporción, para mantener el porcentaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...