Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regresan los Juegos Escolares a la provincia con una importante condición

Regresan los Juegos Escolares a la provincia con una importante condición

Actualizado 22/03/2021 12:04

La Diputación da el visto bueno a reiniciar los programas de Juegos Escolares y Deporte y Naturaleza.

El pasado 8 de marzo arrancó, con el descenso de los indicadores de la pandemia del coronavirus, la desescalada en Castilla y León. La Junta decretó la retirada de las medidas excepcionalísimas del Nivel 4 de alerta y, un día despuésdio el visto bueno para que se reanudasen las actividades extraescolares de carácter deportivo, siempre que no impliquen un contacto físico continuado y se realicen en el exterior y con mascarilla.

Desde entonces muchos han sido los sectores que han reclamado la vuelta de dos programas tradicionales para la mayoría de jóvenes sorianos, los Juegos Escolares y Deporte y Naturaleza, ambos dependientes de la Diputación Provincial.

La Junta de Gobierno de la institución ha aprobado esta mañana reanudar ambos programas, pero con una condición para "asegurar la salud de todos los participantes", ha señalado Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación.

Juegos Escolares

Desde hoy queda abierto el acceso a la inscripción de todos los esquipos que deseen participar en el programa 2020/2021. Todos ellos podrán iniciar los entrenamientos de forma segura porque "contarán con el seguro correspondiente que cubrirá accidentes o lesiones", ha manifestado de Gregorio.

Arrancarán, por tanto, los entrenamientos, pero no habrá competiciones. "Nuestra intención es que se retome la actividad, se retome la financiación y se siga haciendo deporte en nuestros pueblos, pero también que se haga salvaguardando la salud de todos", ha explicado el vicepresidente primero.

Deporte y Naturaleza

La Diputación también retomará las actividades de Senderismo y Multiaventura que forman parte del programa Deporte y Naturaleza de la institución. Entre los meses de abril y junio se podrá acceder a la Ruta del Margen del Río Tera, actividad de Multiaventura en el parque del Amogable y también a la actividad de Multiaventura en la Vía Ferrata Cuerda La Graja de Duruelo de la Sierra.

La Diputación ha puesto en conocimiento de los centros, que deberán inscribirse en el programa participar, que "si la situación sanitaria empeora se podrán suspender las actividades", ha destacado de Gregorio. Todas las actividades tendrán un precio por eprsona de 12 euros, los grupos participantes serán de un máximo de 30 personas y el transporte correrá a cargo de la entidad solicitante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...