Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se convocan ayudas por 1,2 M€ para financiar las Unidades de Apoyo en los Centros Especiales de Empleo

Se convocan ayudas por 1,2 M€ para financiar las Unidades de Apoyo en los Centros Especiales de Empleo

Actualizado 22/03/2021 10:08

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo durante el año 2021. La convocatoria, que cuenta con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros, va dirigida a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de estas Unidades de Apoyo.

El Bocyl ha publicado hoy la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores que forman parte de las Unidades de Apoyo en los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León. La convocatoria, que cuenta con presupuesto ampliable de 1,2 millones, va dirigida a subvencionar los gastos que se hayan realizado entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021 por este concepto.

Los destinatarios serán los trabajadores con discapacidad de los CEE que se encuentre entre algunos de estos colectivos: personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 % y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 %.

Los beneficiarios serán las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo y estos centros cuando figuren inscritos en el Registro de la Comunidad de Castilla y León, que tengan entre su plantilla trabajadores con el tipo de discapacidad indicada en el párrafo anterior, que dispongan en el momento de presentación de solicitudes de unidades de apoyo a la actividad profesional y que presten apoyo a dichas personas trabajadoras con discapacidad.

La cuantía de dichas subvenciones será de hasta 1.200 euros anuales por cada trabajador apoyado, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses. La cuantía se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de las personas trabajadoras con discapacidad a las que se apoye, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

Las solicitudes, gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos, podrán presentarse hasta el 31 de mayo de 2021 y deberán tramitarse a través del modelo normalizado que figura en la siguiente página.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...