Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se mantienen los brotes y bajan los contagios

Coronavirus en Soria: Se mantienen los brotes y bajan los contagios

Actualizado 23/03/2021 13:30

Los casos vinculados a los focos activos aunentan con cinco nuevos. Los hospitales de la región contabilizan para este martes dos fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Para este martes, la actualidad del coronavirus en Soria viene marcada por un pequeño repunte en los casos vinculados a brotes activos, que se mantienen en los 33, aunque con cinco personas más asociadas a los mismos, sumando un total de 242.

Sobre los nuevos contagios, la provincia notifica hoy 13 (doce de ellos constatados en la jornada anterior), lo que supone cinco menos que los reseñados en el último parte oficial. Así las cosas, a fecha de hoy han sido diagnosticadas con el virus 9.156 personas, de las cuales 8.106 han sido sometidas a pruebas PCR y tests Ag (ambas se resumen en las siglas PDIA, esto es, pruebas diagnósticas de infección activa).

Buena noticia nuevamente hoy, sin ningún fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria, donde las bajas a causa del SARS-CoV-2 son 272. También en este ámbito, las altas tras haber superado la enfermedad son 1.185, tres más que las detalladas ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 199 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 215.582; de esa cifra, 208.782 se han diagnosticado con PDIA.

Todos los nuevos casos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 199 nuevos casos notificados hoy al CCAES. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 179 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.558.

Las altas hospitalarias suman 35 nuevos pacientes, para un total de 27.725 y los fallecimientos registrados desde la anterior comunicación son dos, con lo que el número de decesos en hospitales de la Comunidad es en la actualidad 5.527.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...