Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: “Mañueco ha logrado la primera gran derrota de Pedro Sánchez”

De Gregorio: “Mañueco ha logrado la primera gran derrota de Pedro Sánchez”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/03/2021 13:48

El PP soriano ha celebrado hoy el fracaso de la moción socialista en Castilla y León. La presidenta provincia, sobre la reunificación de la derecha en Soria: “El PP no cierra la puerta a nadie”.

“Gana Mañueco y gana Castilla y León”. Así de contenta estaba esta mañana la presidenta del PP en Soria tras el fracaso de la moción de censura socialista en Castilla y León. Yolanda de Gregorio ha calificado la misma como “la primera derrota de Sánchez”, al que acusa de estar detrás de los movimientos políticos de los socialistas en la región.

“Luis Tudanca y Luis Rey han traicionado a los sorianos y a los castellanos y leoneses” ha destacado la presidenta popular, Yolanda de Gregorio, quién ha insistido en que “la palabra de Tudanca y de Rey ha quedado bajos las suelas de Pedro Sánchez. Dóciles y sumisos con Ferraz de espaldas a los sorianos”, asegura.

La popular ha destacado que la Junta está centrada en Gobernar “para proteger la vida de los conciudadanos y reactivar la economía” y ha garantizado el compromiso de su partido con unos servicios públicos entre los mejores de España en sanidad, educación y dependencia.

El procurador Jesús Ángel Peregrina ha señalado que se intensificará la protección a las familias con una estrategia específica y una política social de vivienda y apoyo al alquiler. Y el también procurador Pedro Antonio Heras ha recordado el anuncio del Presidente de la Junta de proceder de manera inmediata a la eliminación del impuesto de sucesiones previsto en el programa electoral pero paralizado por el pacto de recuperación económica firmado con el Psoe de Castilla y León.

El Coordinador provincial, Benito Serrano, se ha referido a que en Castilla y León “estamos más a luchar contra la pandemia que a estrategias marcadas desde Moncloa, porque ayer el emisario de Sánchez en Castilla y León no consiguió el objetivo marcado por su jefe. Estamos más para ofrecer nuevas oportunidades de actividad económica y empleo”.

Todos han coincidido en solicitar al Gobierno de España un mejor trato para la región en el reparto de los fondos europeos y un mayor compromiso frente al reto demográfico. "El PSOE no tiene proyecto para Castilla y León", asegura De Grogorio, mientras Heras recuerda que si quiera habló Tudanca de la PAC en su discurs durante la moción de censura. "Nos han hecho perder el tiempo en una moción que no se creían ni ellos", señala Peregrina.

Yolanda no está preocupada por el Congreso

Preguntada por la situación interna del PP soriano y la posibilidad de un congreso ha señalado que no es algo que se plantee en ese momento. Señala De Gregorio que el mismo se celebrará cuando decida la dirección nacional y aunque no confirma si se presentará señala que si hay otra candidatura alternativa "para eso existe la democracia". Indica que por el momento en la provincia ningún afiliado de Ciudadanos se ha pasado al PP desde el inicio del maremoto político nacional.

Sobre la reabsorción de la PPSO señala De Gregorio que "el PP no cierra las muertas a nadie" que se una al partido con "lealtad". Tanto ella como Benito Serrano han señalado que en Diputación se trabaja "con tranquilidad" y que "nadie se plantea estas cosas" que, a su juicio, solo están en la calle y en los medios.

Comentarios...