Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio de Quintana Redonda cierra al completo por un brote de Covid

El Colegio de Quintana Redonda cierra al completo por un brote de Covid

Actualizado 23/03/2021 10:55

Cuatro positivos obligan a confinarse a los 31 alumnos del centro.

Sanidad decretó este lunes el cierre del Colegio Rural Agrupado Río Izana, de Quintana Redonda. Una decisión determinada por la confirmación de cuatro positivos por Covid-19 en alumnos del centros.

Los cuatro alumnos que han resultado positivos pertenecen a la misma familia y residen en Los Rábanos, pero las particularidades del centro obligan a las autoridades competentes a adoptar una decisión que tiene como objetivo prevenir el avance del coronavirus.

En concreto, los hermanos cursan estudios repartidos en tres aulas del CRA Río Izana, la de Educación Infantil, la clase que agrupa a 1º y 2º de Primaria y la que incluye de 3º a 6º.

El resto de los alumnos del centro, 27 menores, han resultado negativos en las primeras pruebas de rastreo, pero como dos de estas aulas se consideran grupos estables de convivencia, todos ellos tendrán que guardar cuarentena los próximos 10 días. Se ha decidido que la tercera aula tampoco acuda a clase para evitar posibles riesgos porque todo el centro comparte profesorado.

En estos momentos, la provincia de Soria cuenta en total con 9 aulas clausuradas por la Covid. En el resto de la Comunidad hay en total 32 clases cerradas, siendo la provincia soriana la que más grupos en cuarentena tiene.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...