Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo concluirá la pauta completa de vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes

El domingo concluirá la pauta completa de vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes

Actualizado 23/03/2021 17:01

Además, repitiendo la estrategia llevada a cabo hace tres semanas, en el Hospital Santa Bárbara se inocularán 54 segundas dosis a personal sanitario.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana una nueva reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia y de la planificación del proceso de vacunación.

A lo largo de la semana (de lunes a domingo), se continuará con la vacunación de segundas dosis a mayores de 80 años (grupo 5A) y grandes dependientes (grupo 4), así como de mayores de 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas, repitiendo la programación de hace tres semanas, tanto a domicilio como en puntos de vacunación (fundamentalmente en centros de salud) de las distintas zonas básicas de salud de la provincia, hasta un total de 3.801 dosis.

Con estas dosis quedará prácticamente concluida la pauta completa de vacunación de ambos grupos (faltarían mutualistas y otras personas que por distintos motivos retrasaron la primera dosis), mayores de 80 años y grandes dependientes, para iniciar la próxima semana la de las personas de entre 70 y 79 años (grupo 5B).

Además, repitiendo la estrategia llevada a cabo hace tres semanas, en el Hospital Santa Bárbara se inocularán 54 segundas dosis a personal sanitario que por distintos motivos hubo de retrasar la primera dosis, y a 30 estudiantes sanitarios (grupo 3B) que realizan prácticas clínicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...