Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evitar ciberataques es posible si sabes cómo

Evitar ciberataques es posible si sabes cómo

Actualizado 23/03/2021 09:24

EnseniaEnsenia, consultora en temas de formación, ofrece cursos subvencionados para formar a los empleados en este campo a través de expertos profesionales en Ciberseguridad.

La digitalización, la innovación y la tecnología han llegado para quedarse y, aunque tengan infinidad de cosas positivas, lo negativo también está presente. Según un estudio reciente, durante el 2020 el 95% de los ciberataques que han sufrido las empresas tuvieron su origen en el factor humano, ya sea por desconocimiento o error.

Ensenia, consultora en temas de formación, ofrece cursos subvencionados para formar a los empleados en este campo a través de expertos profesionales en Ciberseguridad.

Dada la dependencia que tienen la inmensa mayoría de las empresas de los Sistemas de Información, y teniendo en cuenta los riesgos que conllevan, se ha convertido en un hito indispensable incluir la Ciberseguridad y la Privacidad en el Plan de Formación Anual, sea cual sea el sector de la empresa.

Los motivos principales que hacen que una empresa valore cómo mejorar las buenas prácticas en Seguridad y minimizar riesgos son:

- Dependencia tecnológica de las empresas.

- Evitar ciberataques y prevenir riesgos.

- Mejorar o reforzar la reputación de la empresa.

- Ahorro económico.

En la época que vivimos, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, ya no solo porque ha permitido mantener vivos los procesos de negocio, sino porque ha acelerado la transformación digital dando acceso a trabajar en remoto.

Con esta formación se ayuda a las empresas a generar cultura de Ciberseguridad y cambiar el comportamiento de los usuarios frente a las amenazas, logrando así minimizar los riesgos de sufrir un ataque. La concienciación es una carrera de fondo en la que la constancia es una pieza fundamental.

Lograr que un usuario cambie su forma habitual de realizar algo tan simple como abrir un correo o responder a una llamada de teléfono y que lo haga de forma natural, requiere de un gran esfuerzo continuado en el tiempo y debe ser medido para lograr una mejora continuada.

La tecnología ha avanzado muy deprisa y muchos usuarios no son conscientes del riesgo que puede implicar hacer un clic en un enlace, descargar un archivo de un remitente desconocido o poner la misma contraseña en distintas aplicaciones.

Cada empresa es diferente e incluso cada departamento tiene unas necesidades distintas, pero todos los usuarios que manejen tecnología deben conocer ciertos conceptos básicos y disponer de una base de buenas prácticas en Ciberseguridad, que permita a la empresa minimizar los riesgos a los que exponen. Algún ejemplo de temáticas que son indispensable dentro de un plan formativo/concienciación son: construir contraseñas seguras, cómo detectar un phishing, qué es un vishing, fraude al CEO, uso seguro de medios tecnológicos, uso de redes públicas, etc

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitar las oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o pedir información en el correo [email protected] o en el teléfono 975239300, y se informarán de los diversos cursos presenciales programados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...