Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las vacunas administradas en la provincia superan ya las 25.000

Las vacunas administradas en la provincia superan ya las 25.000

PROVINCIA
Actualizado 23/03/2021 19:39

A fecha de ayer lunes, son 10.054 las personas que han recibido el tratamiento completo y 15.324 la primera de las dosis.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas en la provincia de Soria eran 25.380, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 10.054 personas y 15.324 la primera dosis.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recordado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de forma unánime, ratificó en la tarde de ayer la reanudación del uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford frente a la COVID-19, a partir del próximo miércoles. Esta decisión supone el levantamiento de la suspensión cautelar, en aplicación del principio de precaución, de la inoculación con este suero tras la declaración de reacciones graves y se ha tomado una vez que la Agencia Europea del Medicamento (E.M.A.) haya avalado la seguridad de esta vacuna, descartando su vinculación con los casos clínicos adversos informados. El Consejo también aprobó ampliar su rango de aplicación al menos hasta los 65 años, a la espera de nuevas evidencias científicas que apoyen aumentar la edad de administración.

De esta manera se reanuda la vacunación de los grupos esenciales ya en marcha y se vacunará a las personas de las cohortes de 65 años hacía abajo, siempre en función de la disponibilidad de vacunas. Esta decisión, de forma más inmediata, conlleva la posibilidad de acelerar los datos de vacunación entre los grupos prioritarios definidos por su ámbito competencial laboral y de interés comunitario y que, al tratarse de personas mayores de 55 años, no tenían pautada la vacuna de AstraZeneca y que ahora sí podrán acceder a la misma.

Teniendo en cuenta estos últimos acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa programando la campaña de vacunación frente a la COVID-19, y siempre conforme a la previsión de disponibilidad de dosis.

Personal de educación

Retomada la vacunación con AstraZeneca, en las tardes de jueves y viernes, así como en las jornadas del sábado y el domingo, está previsto vacunar con primeras dosis a 2.250 docentes y personal de Educación (grupos 6B y 6C) hasta los 65 años. Para ello se habilitarán cinco líneas de vacunación en el punto habitual del Hospital Santa Bárbara.

También se retoma esta semana la vacunación con AstraZeneca de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y bomberos, así como otro personal relacionado con emergencias (grupo 6A), y personal sanitario de los grupos 3B y 3C que tuvieron que suspenderse. Ya se han citado a 56 personas y se continúa trabajando en la agenda para esta semana. Con los mayores de 55 años de estos tres grupos, según la nueva estrategia adoptada para esta vacuna, se continuará la vacunación la próxima semana.

Comentarios...