Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen las ayudas para los costes laborales del personal de acompañamiento en las empresas de inserción

Salen las ayudas para los costes laborales del personal de acompañamiento en las empresas de inserción

Actualizado 23/03/2021 11:11

Van dirigidas a compñías calificadas como tales que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales del personal de acompañamiento en las empresas de inserción para el año 2021. La convocatoria que cuenta con un presupuesto inicial de 215.000 euros va dirigida a subvencionar los costes laborales de este personal entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

Las ayudas gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos podrán solicitarse por las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad de Castilla y León que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.

La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en situación o riesgo de exclusión que recibe el acompañamiento con jornada a tiempo completo. La subvención se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

El personal de acompañamiento el que desarrolla acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de julio de 2021 hasta el 13 de agosto de 2021, debidamente cumplimentadas en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

El Bocyl puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...