Van dirigidas a compñías calificadas como tales que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.
La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costes laborales del personal de acompañamiento en las empresas de inserción para el año 2021. La convocatoria que cuenta con un presupuesto inicial de 215.000 euros va dirigida a subvencionar los costes laborales de este personal entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.
Las ayudas gestionadas por la Dirección General de Economía Social y Autónomos podrán solicitarse por las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad de Castilla y León que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.
La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en situación o riesgo de exclusión que recibe el acompañamiento con jornada a tiempo completo. La subvención se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.
El personal de acompañamiento el que desarrolla acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminada a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de julio de 2021 hasta el 13 de agosto de 2021, debidamente cumplimentadas en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
El Bocyl puede ser consultado en este enlace.