Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria comienza el jueves la vacunación, con Astrazeneca, de 1.700 profesores

Soria comienza el jueves la vacunación, con Astrazeneca, de 1.700 profesores

Actualizado 23/03/2021 14:25

La Junta apuesta por vacunar a los docentes en Semana Santa para que los posibles efectos secundarios afecten lo menos posible a los alumnos. Un centenar de policías y guardias civiles no pudieron ponerse la primera dosis por la paralización de Astrazeneca. Hasta hoy en Soria se han administrado 25.380 dosis, con 10.054 personas que ya tiene el ciclo de vacunación completo.

Desde el próximo jueves 25 y hasta el lunes 29 tendrá lugar en Soria la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus de los docentes de la provincia. En total son unas 1.700 personas las que tienen derecho a vacunarse en estas fechas entre las que se incluyen docentes y otros trabajadores de los centros educativos de la provincia.

La Junta ha elegido esta fecha para la vacunación de docentes en Soria para garantizar que si los profesores tienen síntomas los alumnos se vean lo menos perjudicados posibles. Unas fechas consensuadas con epidemiologia y que han recibido críticas del profesional docente al tener que vacunarse durante las vacaciones.

En este sentido Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta en Soria, ha señalado que “la prioridad es la protección de los menores”. Apela a la responsabilidad de los docentes y recuerda que no se puede decidir ni cuándo ni con que vacuna vacunarse. La ministra de Sanidad ya ha explicado que quien renuncia a una vacunación cuando le toca se entiende que no quiere vacunarse. La Dirección Provincial de educación se ha puesto en contacto con cada docente y este tiene una fecha y hora asignadas para vacunase en el complejo del Hospital del Mirón.

Astrazenaca; profesores y vacunación en Soria

La vacunación con Astrazeneca se reanudará en Soria el jueves para el personal docente toda vez que la Agencia Europea del Medicamento haya garantizado la seguridad de la misma y descartado que los casos de trombos notificados tengan algo que ver con dicha vacuna. El cambio de criterio de Sanidad ampliando la edad recomendada para esta vacuna también obligará a la delegación de Soria a reajustar los planes de vacunación.

Según ha informado desde la delegación de la Junta esta semana se terminará el proceso de vacunación a mayores de 80 y grandes dependientes, para centrarse a partir de la próxima semana en la franja de 70 a 80 años. De Gregorio se ha felicitado porque Soria sea una de las provincias que no deja de vacunar los fines de semana.

Ayer lunes se recibieron 3 cajas de Pfizer y está “todo preparado para una vacunación masiva” aunque esta no será posible si no llegan más dosis. La delegada de la Junta ha señalado que Soria cuenta con un nuevo congelador y está preparada así para un previsible incremento de las dosis de Moderna y Johnson & Johnson que puedan llegar a la provincia.

Sobre la vacuna de Astrazeneca señala que hay un centenar de Policías y Guardias Civiles a los que no se les pudo administrar la primera dosis por la paralización de esa vacuna y que las segundas dosis de las mismas no comenzarán a administrarse hasta finales del mes de mayo (Astrazeneca es la empresa que más espacia en el tiempo sus dos dosis). Hasta hoy en Soria se han administrado 25.380 dosis, con 10.054 personas que ya tiene el ciclo de vacunación completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...