Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones, sobre el ATI: “La Junta estará donde tenga que estar por el bien de Soria”

Suárez-Quiñones, sobre el ATI: “La Junta estará donde tenga que estar por el bien de Soria”

Actualizado 23/03/2021 13:16

El consejero de Fomento asegura que la Junta estará en la gestión del Aeroparque de Garray si es necesario. Destaca que se está mejorando la instalación eléctrica para garantizar la potencia a las empresas que se instalen.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha referido esta mañana en una rueda de prensa telemática a la situación del PEMA y el ATI de Garray. Ante la solicitud de la Diputación a la Junta para que se implique activamente en el consorcio para gestionar el Aeroparque Tecnológico Industrial ha asegurado que “si se considera que para una gestión adecuada del mismo la Junta tiene que tener presencia, tendrá presencia”. Destaca el consejero el trabajo y compromiso de la Diputación de Soria y que se ha previsto participación pública en el ATI. Por ello, sin dar un sí rotundo, si ha asegurado que la Junta “estaremos donde tengamos que estar para el bien de Soria” y para convertir Soria “en una tierra de oportunidades”

Sobre el PEMA ha reiterado el compromiso de la Junta para “trabajar en su conclusión” y destaca que ya se está “ultimando” el proyecto para acabar la primera de ellas. Señala también que ya se encuentra en ejecución la obra para la ampliación de la instalación eléctrica del PEMA que permita “garantizar la potencia eléctrica” para las empresas que allí se instales.

Destaca que estas “actuaciones efectivas” van de la mano con la formalización de algunas iniciativas empresariales que han mostrad interés en instalarse en el parque de Garray. Suárez-Quiñones ha vuelto a lamentar que la Ciudad del Medio Ambiente fuera parada por “la lucha de los ecologistas radicales” lo que supuso “una pérdida de oportunidades” con empresas que “se han tenido que marchar

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...