Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 niños descubren que la unión hace la fuerza gracias a un cuadro de Sorolla

400 niños descubren que la unión hace la fuerza gracias a un cuadro de Sorolla

Actualizado 24/03/2021 12:00

La actividad online 'Aunando Esfuerzos' convierte en mosaico la obra 'Paseo por la orilla del mar' de Joaquín Sorolla.

Una generación al completo aprendió en la década de los 80 y gracias al mítico programa de televisión 'La bola de cristal' que "Solo no puedes, pero con amigos sí". Eso mismo es lo que se ha buscado, ya en el presente 2021, con la actividad online 'Aunando esfuerzos'. Una iniciativa conjunta de la Diputación de Soria y la Galería Cortabitarte que ha animado a 400 alumnos de la provincia a convertir en mosaico la obra 'Paseo por la orilla del mar', de Joaquín Sorolla.

Así, estos niños han aprendido la importancia de la colaboración para conseguir metas importantes, a la vez que han dado rienda suelta a su expresión artística y se han acercado a la obra de uno de los grandes maestros de la pintural española. Enn consecuencia, han ampliado sus horizontes culturales haciéndose con herramientas de gran utilidad para su desarrollo personal.

Para la elaboración del mosaico se ha dividido la la obra 'Paseo por la orilla del mar' en 2.000 piezas y cada uno de los alumnos ha trabajado a lo largo de varios meses en crear cuatro fragmentos únicas. Cada uno ha reflejado en ellas su mundo interior; sus pasiones, sentimientos, ideas o inquietudes. "La puesta en conjunto de cada una de ellas ha contribuido a crear esta increíble y cuidadosa obra de arte", ha detallado Enrique Jiménez, director de la Galería Cortabitarte.

La técnica utilizada es el pixelado vectorial de fotografía, donde cada alumno ha decorado una pequeña parcela del cuadro, de manera que si se visualizan de cerca se pueden apreciar los dibujos de los pequeños, pero de lejos todo forma parte de la imagen en conjunto.

En concreto, los escolares son del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, CRA Pinar Grande de Navaleno, CEIP María Eugenia Mnez. del Campo de San Leonardo de Yagüe, CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega, CEIP Diego Laínez de Almazán y CEIP Manuel Ruiz Zorilla de El Burgo de Osma.

Durante todo el mes de abril se podrá visitar este mosaico en la Galería Cortabitarte, después se cederá a la Diputación Provincial y se baraja que pueda rotar entre los distintos Ayuntamientos de Soria para acercar la obra a sus creadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...