Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A esta hora debes mirar mañana el cielo en Soria para ver el primer Hércules del Ejército que aterrizará en Garray

A esta hora debes mirar mañana el cielo en Soria para ver el primer Hércules del Ejército que aterrizará en Garray

Actualizado 24/03/2021 15:20

Mañana jueves aterriza el primer Hércules C-130 del Ejército del Aire, en la pista del Aeródromo Industrial y Tecnológico de Garray en Soria. Antes de aterrizar, la aeronave sobrevolará la ciudad de Soria como homenaje a todos los ciudadanos. Descubre todos los secretos de estas aeronaves.

El primero de los 4 Hércules del ejército (las aeronaves TL.10-01, TK.10-07, T.10-08 y T.10-09) que vendrán a Soria llegará mañana a Garray. (Fotos y datos: así son los Hércules). La cita, que ha levantado mucha expectación, será entre las 11:15 y las 11:30 horas. El Hércules TL.10-01 sobrevolará cielos sorianos desde unos minutos antes y llegará al Aeródromo e Industrial Tecnológico de Garray donde será recibido por Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, vicepresidente tercero y coordinador del ATI, y otras autoridades.

La llegada del resto de Hércules, está prevista para el lunes, día 29 de marzo. Ese día se celebrará el acto oficial de despedida de los aviones junto a los máximos representantes del Ejército del Aire, en el marco del Protocolo de Colaboración que el Ejército de Aire y la Diputación de Soria han firmado recientemente.

Recordamos que los aviones estarán en Soria mientras la aviación española acaba el proceso de cambio de propiedad a la empresa estadounidense que los ha comprado para sacar de ellos piezas de repuesto. Se trata de un momento importante, tanto de manera simbólica como en la práctica, para el aeródromo de Garray que la Diputación trata de convertir en motor de la economía soriana y donde ya se desarrollan proyectos como una escuela de pilotos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...