Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para un aula hoy

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para un aula hoy

Actualizado 24/03/2021 19:28

En esta situación se hallan ahora 27 unidades en la región, de las cuales ocho están en Soria, que suma dos menos que ayer.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un aula en Burgos. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 27 aulas en cuarentena en Castilla y León. De este total, ocho están en Soria, dos menos que ayer.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado en la provincia 60 casos de alumnos y cuatro trabajadores con PDIA positiva, siendo en la comunidad 1.089 y 76 respectivamente. Una de estas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...