Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales

Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales

Actualizado 24/03/2021 13:27

Desciende el número de brotes activos y las nuevas infecciones se mantienen en parecidos términos que ayer. Once decesos por SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario de Castilla y León.

Este miércoles ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que las defunciones en estas depencias por la pandemia se elevan a 275. También en este ámbito, y después de la última información oficial, han sido dados de alta tres pacientes más tras haber superado la enfermedad, con lo que son ya 1.188.

Los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas son 12, todos ellos diagnosticados en el día anterior, y que suponen una infección menos que la reseñada ayer a esta hora. Así las cosas, actualmente han sido contabilizadas 9.168 personas contaminadas por el virus, de las cuales 8.118 han sido confirmadas con pruebas de infección activa PDIA (PCR y tests Ag).

Decir que el número de brotes activos ha disminuido, pasando de 33 a los 31 de hoy, con 234 casos vinculados, ocho menos que los reflejados en la última reseña oficial.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 248 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 215.830. De esta cifra, 209.030 han sido diagnosticados con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 248 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 230 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 235 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.514.

La estadística actualizada de altas asciende 27.754, tras veintinueve nuevas, mientras que las personas fallecidas son 5.538, con once decesos tras la anterior comunicación de datos hospitalarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...