Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creando por Soria, en Sotillo del Rincón, acoge dos conciertos del Instituto Cervantes que llegarán a más de 40 países

Creando por Soria, en Sotillo del Rincón, acoge dos conciertos del Instituto Cervantes que llegarán a más de 40 países

PROVINCIA
Actualizado 24/03/2021 12:32

Las citas tendrán lugar sábado y domingo y serán retransmitidas vía streaming a todas las sedes del instituto alrededor del mundo, totalizando 80 centros culturales.

La sede de Creando por Soria, en Sotillo del Rincón, acoge este fin de semana dos conciertos del Instituto Cervantes que se retransmitirán a más de 40 países. Serán emitidos vía streaming a todos las sedes que el instituto tiene en el mundo, llegando a 80 centros culturales.

Los conciertos, de la mano de EntreQuatre, se encuadran dentro del programa de acFvidades promovidas por el INAEM y difundidas por el Instuto Cervantes para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano (1519-1522). Se realizarán, en la sede de Creando por Soria en Sotillo del Rincón, con poco público, y se emitirán en directo vía streaming desde el Valle del Razón a todo el planeta. Esta transmisión tiene una fórmula inversa: en vez de que una zona rural pueda recibir un evento realizado en cualquier parte del mundo, es esta la que genera el evento que se transmite a todo el mundo, con todas las lecturas que esto tiene. Los dos conciertos serán emitido en directo a 82 centros de 47 países, además de las Embajadas de España en Filipinas y Ucrania.

Serán celebrados el sábado 27 a las 18:30 y el domingo 28 a las 12.00 para compatibilizar las zonas horarias desde América hasta Asia. El streaming se podrá seguir pinchando en esta ilustración:

'Vuelta al mundo en 4 guitarras'

Consiste en un singular viaje alrededor del mundo recalando en las más importantes escalas de la expedición de Elcano y Magallanes. Pero son músicas recientes que retratan lo que de esas tierras ha llegado a nuestros días. España, Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Filipinas e Indonesia son los países que, de momento, aportan música a esta singladura; porque durante estos años de celebración se irán incluyendo otras músicas de estos países en los que la expedición tocó Ferra a medida que se vayan recopilando por EntreQuatre.

Varias músicas españolas contemporáneas, un fado, una música brasileña que homenajea una tribu amazónica, una rebelde obra uruguaya, dos puntos cardinales de una música argentina, tres danzas tradicionales filipinas y una música bucólica de Sulawesi -una de las Islas de las Especias- configuran este programa de múlFples caras y sonoridades tan diversas que acaban teniendo unidad estética.

EntreQuatre es un cuarteto con más de 37 años de trayectoria incesante que han propiciado su actuación en salas de máximo prestigio internacional, como el Carnegie Hall de Nueva York; o la nominación a los Grammy’s Latinos en 2009. También el estreno de más de 70 obras escritas especialmente para esta singular formación.

Es todo un hito acogerlos en Sotillo del Rincón y situar de su mano en el mapa, en medio del contexto cultural internacional.

Comentarios...