Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descartadas medidas "más duras" para Semana Santa

Descartadas medidas "más duras" para Semana Santa

Actualizado 24/03/2021 20:25

Finalmente no se incrementará la dureza de las restricciones en estas fechas. El adelanto del toque de queda a las 20.00h de la tarde que se rumoreaba esta mañana no se llevará a cabo. Dentro del acuerdo de mínimos alcanzado en la reunión de esta tarde cada Comunidad podrá tomar medidas más o menos restrictivas.

El Consejo Interterritorial ha decidido esta tarde no aumentar las restricciones para Semana Santa. Gobierno y autonomías han acordado mantener el cierre perimetral de las regiones, a quienes se les permite adoptar otras medidas restrictivas, excepto adelantar el toque de queda antes de las 22.00h.

Dentro del acuerdo de mínimos las Comunidades podrán adelantar si creen preciso la hora del cierre de las actividades no esenciales. En nuestra comunidad, se podría adelantar a las 20.00h si la Junta lo viera necesario para frenar una 4º ola.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado esta posibilidad: “Tenemos las opciones que nos ofrece el decreto del Estado de alarma. Hay comunidades autónomas con horarios más restringidos que otras. Depende de cada una de ellas tomar decisiones a partir del marco de mínimos”.

En este sentido, el cierre de las autonomías se mantiene en las fechas previstas: del 26 de marzo al 9 de abril no se podrá salir de la Comunidad a no ser que se trate de un viaje “esencial”.

Para evitar esta situación, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha explicado la operación que se va a llevar a cabo: “Va a haber un importante despliegue policial para evitar posibles desplazamientos no esenciales entre comunidades”.

Esta decisión de no endurecer las medidas para Semana Santa se ha tomado en una semana en la que la incidencia acumulada del país a 7 días es de 108 por cada 100.000 personas y en la que 11 comunidades han incrementado este dato en los últimos días.

Vacunación

Carolina Darias ha confirmado que el 80% de las personas mayores de 80 años estarán vacunadas a finales de marzo o principios de abril: “A partir de abril llegarán cada semana 1,2 millones de vacunas de Pfiezer, lo que nos permitirá cumplir con este objetivo”. Respecto a AstraZeneca, la ministra no ha descartado “ampliar” la edad hasta los 70 años.

Por otra parte, Darias ha solicitado en el Consejo Interterritorial que durante la Semana Santa se continúe vacunando todos los días, dada la importancia de la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...