Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo marca la quinta mínima del país en las estaciones de Meteoclimatic

Duruelo marca la quinta mínima del país en las estaciones de Meteoclimatic

Actualizado 24/03/2021 11:12

Cidones también aparece en esta relación, con el octavo 'valor bajocerista' de esta madrugada.

La red de estaciones meteorológicas de carácter privado más extendida de España, Meteoclimatic, muestra en su web oficial las temperaturas más bajas que se han producido durante esta madrugada. Una estadística con presencia soriana, ya que dos de los valores térmicos hacen referencia a Duruelo de la Sierra y a Cidones.

En la localidad pinariega el termómetro ha descendido hasta los -7,2ºC, situando este valor como el quinto más bajo de toda la geografía nacional, siempre en los términos que muestra esta red de observación meteorológica. Con ello, la localidad soriana figura como la quinta que ha visto cómo sus termómetros marcaban valores muy bajos, aunque no tanto como

Cantalojas (Guadalajara) con -7,7ºC; La Veredilla (Cuenca); -7,6ºC, Collado Verde (Cuenca); -7,4ºC; y Vega del Codorno (Cuenca) -7,4ºC.

Mientras, en Cidones, quedaba registrada una mínima de -5,1ºC, con lo que se posicionaba con la octava más fría del territorio nacional en las últimas horas. Decir que en las otras dos estaciones de observación que Meteoclimatic tiene distribuidas en el territorio provincial arrojaban valores de -1,7ºC en Utrilla y de -1,3ºC en La Alameda.

Por lo demás, en cuanto a los dispositivos con los la Agencia Estatal de Meteorología observa el tiempo en la provincia, las estaciones muestran que en Morón de Almazán y en San Pedro Manrique los termómetros descendían hasta los -6,1ºC, y en El Burgo de Osma se quedaban en -4,3ºC. La capital ha tenido -2,6ºC.

Salvo las excepciones de Liceras y Ólvega (1,4ºC y 4ºC), en el resto de los dispositivos de la AEMET los valores han bajado de los cero grados Celsius.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...