Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita más de cinco millones de euros en el primer trimestre del año con varios proyectos

El Ayuntamiento licita más de cinco millones de euros en el primer trimestre del año con varios proyectos

CAPITAL
Actualizado 24/03/2021 13:50

El Consistorio mantiene abiertos los procesos de licitación para la presentación de ofertas del nuevo espacio en el Calaverón, los proyectos EDUSI en la zona del Casco y la Ronda del Duero. Las intervenciones cuentan con fondos europeos y presupuesto propio.

El Ayuntamiento de Soria ha arrancado el año 2021 impulsando proyectos para la ciudad con más de cinco millones de euros licitación en distintas actuaciones que mejorarán los servicios en la capital y de forma especial en los barrios como los Royales, con una nueva fase de la ronda, el Calaverón, con su nuevo espacio de encuentro vecinal y cultural, o el Casco Histórico, a través del EDUSI y sus actuaciones en la Arboleda, San Lorenzo, y de la intervención prevista en Santo Tomé.

Todas las intervenciones se encuentran en distintos procesos de contratación y su adjudicación, además, tendrá un efecto multiplicador ya que los contratos EDUSI, para actuaciones por más de 2,5 millones, y de la muralla, en torno a un millón, para la redacción de los proyectos movilizarán en su siguiente fase de ejecución casi cuatro millones de euros adicionales.

Este alto volumen inversor se asienta además en la consecución de fondos para los proyectos con la Estrategia EDUSI Soria Intramuros con fondos europeos para Santa Clara y el Casco. En el primer la obra está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano. En la obra referida al Casco bajo el nombre “Soria Abierta” se integran varias líneas de la actuación de la EDUSI, en concreto LA5 Y LA6 (Promoción de la movilidad urbana sostenible, Soria ciudad habitable y peatonal) L10 (Plan conecta en verde Soria Intramuros) y LA11 (Programa recupera Soria, espacios degradados e infrautilizados) en la forma en que se definen en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT). Por otro lado, se cuenta también con fondos del Gobierno de España para la obra de la muralla al haber obtenido financiación de la mano de la convocatoria del 1,5% Cultural.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de la realización de estas actuaciones por la dinamización económica que supone para el tejido productivo tanto en la fase de ejecución, con el empleo que conlleva, como posteriormente con la evidente mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el fortalecimiento de Soria como destino de visitantes. Todas las intervenciones, además, se enmarcan dentro del modelo de ciudad en el que se apuesta por la mejora del centro pero también por las actuaciones en distintos barrios.

El Ayuntamiento licita más de cinco millones de euros en el primer trimestre del año con varios proyectos | Imagen 1

Comentarios...