Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes triunfa en los campeonatos CyL Skills

El CIFP Pico Frentes triunfa en los campeonatos CyL Skills

Actualizado 24/03/2021 17:44

Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, balance del centro de Formación Profesional soriano.

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar la entrega de medallas de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyL Skills, donde el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes ha obtenido un excelente resultado consiguiendo una medalla de oro para Noé del Pino en Carpintería; una de plata para Adrián Martín en Ebanistería; y otras dos medallas de bronce para Byron Guamán en Electrónica, y Aarón Revilla en Instalaciones Eléctricas.

En el CIFP han deseamos dado la enhorabuena a sus alumnos, quienes "mostrando sus habilidades técnicas han conseguido dejar en un lugar de honor, al Centro y a la provincia de Soria en estos campeonatos".

En el Pico Frentes consideran que esgtos logros han sido conseguidos gracias a la gran implicación del profesorado de los departamentos de Madera y Mueble y Electricidad-Electrónica, que han sido capaces de preparar y motivar a los alumnos para convertirlos en Formidables Profesionales.

Noé del Pino, como ganador de la medalla de oro en Carpintería será el representante de Castilla y León en la competición nacional Spainskills que tendrá lugar durante este año. El ganador tendrá acceso al EuroSkills y éste será el pasaporte para participar en Worldskills.

Los campeonatos Skills CyL 2020-2021 de FP han sido oficiados en siete sedes, como Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Madrigal’ de Ávila; Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de Béjar’ de Béjar, en Salamanca; CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León; IES ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia; CIFP ‘Pico Frentes’ de Soria; CIFP ‘Juan de Herrera’ de Valladolid; y CIFP ‘Ciudad de Zamora’ en Zamora. A lo largo de seis días, han sido 141 los alumnos de 46 centros los participantes en la Comunidad.

En esta edición han sido invitados a participar en nuestros campeonatos centros de la vecina Portugal en las especialidades de Diseño Mecánico CAD, Soldadura, Electrónica, Tecnología de la moda, Control Industrial y Servicio de Restaurante y Barsen en régimen de exhibición, para ello se les ha proporcionado las descripciones técnicas de cada una de las especialidades

Debido a las restricciones generadas por la COVID-19, en esta ocasión la competición ha tenido que realizarse de forma virtual, se va a permitir la retrasmisión vía streaming por medio de una plataforma, y su visualización en el Portal de Educación . Además, se ha podido seguir de los campeonatos a través de la etiqueta #FSE_CYLSKILLS en redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...