Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos recalcan que la moción de censura fue “valiente y responsable”

Los socialistas sorianos recalcan que la moción de censura fue “valiente y responsable”

Actualizado 24/03/2021 18:49

Para el secretario provincial del PSOE, el intento en el cambio de Gobierno regional vino dado porque “era un clamor social, como lo decidieron los ciudadanos en las elecciones”

El PSOE de Soria representado por su secretario provincial, Luis Rey y los procuradores Virginia Barcones y Ángel Hernández han realizado un balance tras la moción de censura que presentaba el líder regional de la formación, Luis Tudanca, en las Cortes de Castilla y León.

“Estoy extraordinariamente orgulloso del trabajo mis compañeros socialistas en Castilla y León y especialmente los procuradores socialistas sorianos para tratar de que se saliera esta moción”. Con estas palabras Luis Rey ha alabado “la valentía del PSOE en Castilla y León” para evitar que no se cometiera el “mismo error” en Madrid con una convocatoria electoral y “la parálisis de gestión durante un periodo tan complicado como es la pandemia”.

El responsable de la formación en Soria ha insistido que “había que hacerlo por responsabilidad porque había un clamor social importante, que era necesario un cambio de rumbo en la comunidad autónoma. Para Rey, “Los ciudadanos así se pronunciaron otorgando por primera vez la mayoría al PSOE y ello obligaba a ser valientes y responsables. Por responsabilidad nadie podrá achacarle al PSOE que no ha intentado un cambio de gobierno”.

Los socialistas tienen claro en quién recae la responsabilidad de que el cambio no haya llegado, los partidos que votaron en contra de la moción como Cs y Vox. “Estoy seguro que los ciudadanos habrán tomado buena nota de quiénes son los responsables de la nefasta gestión de la comunidad autónoma”. La moción de censura presentada por los socialistas se sustentaba por un lado en los malos datos sobre despoblación. En este sentido, han recordado que en 1987 con el gobierno del PP, España contaba con 38 millones de habitantes, hoy tiene 47, son 10 millones más. En Castilla y León se contabilizaban 2,5 millones de habitantes y hoy son 2,3 millones, “redondeando, 200.000 ciudadanos menos”.

También han indicado que en Soria las cifras son “más sangrantes”, ya que se ha pasado de los 97.000 habitantes a los 88.000, son casi 10.000 menos y por lo tanto la “responsabilidad es del PP porque otras comunidades han subido población y también responsabilidad de Ciudadanos que prometieron regeneración y no han hecho nada para cambiar las políticas que han sido un fracaso “.

Otra de las justificaciones que señalaba Rey este miércoles son las cifras que dejan la COVID-19. “PP y Cs nos han convertido en los más afectados de la pandemia en Castilla y León y en Soria, somos la provincia más afectadas de toda España y no digo que toda la responsabilidad sea de la Comunidad pero si de la mala gestión de la sanidad durante 33 años consentida por Ciudadanos por no permitir el cambio de gobierno”

"Lecciones, las justas"

“Lecciones las justas” para Luis Rey, porque el PP ha presentado 9 de las 10 mociones de censura que se han registrado durante la pandemia en la Comunidad “y se atreven a decir que no era el momento”. Otro de los motivos por los que el PP debería “ser más cauto” en las descalificaciones hacia los socialistas son las inversiones que llegan a la provincia de Soria. Así, el dirigente provincial de PSOE ha detallado que mientras el Gobierno central ha contemplado en los actuales PGE 72 millones para los 500 kilómetros de carreteras de su titularidad en la provincia de Soria, la Junta de Castilla y León ha invertido en los últimos 12 años, en sus carreteras autonómicas de Soria 76. “A la política le sobran los insultos”, ha destacado Rey.

Compromiso

Por su parte, Virginia Barcones ha reiterado el compromiso de los procuradores socialistas, y ha remarcado que “en las elecciones Soria gritó cambio y regeneración y de los cinco procuradores, tres fueron para el PSOE, si fuera por Soria no estaría gobernando el PP y no vamos a perder el aliento por defender a la gente de nuestra provincia”

“A cada insulto, una propuesta para que se pueda vivir en una comunidad en la que no haya desequilibrios territoriales, la moción iba de ética pública y respeto a las instituciones” según Barcones que ha adelantado que seguirá trabajando “con la misma fuerza para la gente que confió en nosotros anteponiendo el bienestar de nuestra tierra, el PSOE es la única alternativa de regeneración y cambio“. Insiste que los socialistas salen reforzados socialmente tras la moción y el gobierno ha perdido la mayoría absoluta "el dúo Mañueco e Igea es letal, una mezcla de soberbia e indolencia, es explosivo", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...