Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No ven “sentido” a la promoción turística, ahora, de la capital en Madrid y Bilbao

No ven “sentido” a la promoción turística, ahora, de la capital en Madrid y Bilbao

CAPITAL
Actualizado 24/03/2021 16:42

El concejal del PP Javier Muñoz Remacha considera que los objetivos de la oferta deben ser fijados en este momento en Castilla y León por cuestiones de cierres perimetrales entre comunidades.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, no está de acuerdo con la campaña de promoción turística de la ciudad que recientemente ha sido iniciada en las ciudades de Madrid y Bilbao: “No tiene sentido con el actual cierre perimetral de la región, solo los castellano-leoneses pueden venir a Soria en estos momentos”, ha observado.

“El cierre perimetral de las comunidades no permite la movilidad de las personas por la pandemia, sin embargo, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento promueve e incita a la movilidad geográfica con esta campaña centrada exclusivamente en Madrid y Bilbao”, ha añadido.

Para el popular es “irrisorio” que la concejala de turismo haya aludido al recuerdo, “y diga que si ven esta campaña en Madrid y Bilbao, no se les olvidará Soria porque no sabemos cuánto durará el cierre perimetral. En cambio, si esta misma campaña se hace en las capitales de Castilla y León, desde donde sí se puede viajar a Soria, cubrimos el doble objetivo de impactar a quienes estén pensando dónde pasar la Semana Santa, o los próximos fines de semana, y a la vez fomentamos el recuerdo de Soria para quienes no tengan planes próximos”.

En el PP proponen que esta campaña sea llevada a cabo en ciudades de la región donde sí hay movilidad geográfica y también pueden tener interés en la ciudad de Soria como destino turístico. “Tenemos que darnos a conocer también en Castilla y León, y conseguir ser atractivos para los de nuestra comunidad, con ciudades cercanas para las que Soria también debe resultar atractiva. Esa es la labor del equipo de gobierno”, ha afirmado

Adjudicación directa

La forma de adjudicación de estas campañas también es motivo de crítica por parte del Grupo Municipal Popular. “Se trata de campañas que se adjudican directamente, sin dar la oportunidad de presentarse a todos los diseñadores y empresas de publicidad de Soria. Con la debida publicidad, todos los profesionales del sector del diseño gráfico y la creatividad podrían participar en este tipo de contratos”, ha concluido Muñoz Remacha.

Comentarios...