Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorización de Medio Ambiente para la planta solar en el Céder

Autorización de Medio Ambiente para la planta solar en el Céder

Actualizado 25/03/2021 19:43

La instalación tendrá una potencia de 15 MW y se ubicará en Valverde de la localidad de Lubia, término municipal de Cubo de la Solana.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida hoy por videoconferencia bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha aprobado, entre otras cuestiones de menor interés informativo, la autorización de uso excepcional para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 15 MW en la en la finca Valverde de la localidad de Lubia, término municipal de Cubo de la Solana, Centro de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT).

Para el desarrollo de esta planta se ha firmado un convenio de colaboración entre Ríos Renovables S.L.U, como promotor del proyecto, y el Centro de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT). El convenio de colaboración científica y tecnológica entre ambas partes se centra en la cooperación de investigación en energía solar fotovoltaica y el desarrollo de proyectos de interés común de investigación y desarrollo en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.

El proyecto describe y calcula las características para la instalación de: inversores fotovoltaicos, centro de transformación / inversor de 4 MVAS, subestación eléctrica y línea de alta tensión desde subestación hasta el centro de maniobra y reparto.

Con fecha 11 de junio de 2020 se hizo público el informe de impacto ambiental estratégico, por el que se determina que el proyecto no tiene efectos significativos para el medio ambiente.

Además, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Soria, con fecha 6 de noviembre de 2020, otorgó autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación eléctrica descrita en el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...