Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Repunte en los contagios y un brote activo menos

Coronavirus en Soria: Repunte en los contagios y un brote activo menos

Actualizado 25/03/2021 13:22

Significativo descenso en los casos asociados a brotes activos. Dos son las defunciones que ha habido que lamentar a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de la Comunidad en la última jornada.

Este jueves, la provincia de Soria notifica 18 nuevos casos de SARS-CoV-2, seis más que los comunicados oficialmente ayer. Todos los diagnosticados para este jueves fueron constatados en la jornada anterior. Con ello, a fecha de hoy son 9.186 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.136 han sido sometidas a pruebas de detección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Hoy no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el Complejo Hospitalario a causa del virus, con lo que las defunciones en estas instalaciones siguen en 275. También en este ámbito ahora son 1.191 los pacientes que han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, después de haberla recibido otros tres en las últimas 24 horas.

En cuanto a los brotes activos se reducen a 30 hoy, uno menos que ayer. Los casos vinculados a los focos actuales registran en su número un considerable descenso, con 49, totalizando ahora 185.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 263 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 216.093; de esa cifra, 209.293 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados según a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Así, de los 263 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 242 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 238 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.492.

Las nuevas altas hospitalarias son 42 y los decesos, dos. El acumulado de ambas estadísticas recoge 27.796 pacientes y 5.540 personas fallecidas en hospitales, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...