Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Datado en la I Edad del Hierro el castro de Las Espinillas, en Valdeavellano de Tera

Datado en la I Edad del Hierro el castro de Las Espinillas, en Valdeavellano de Tera

Actualizado 25/03/2021 20:29

Los vestigios cerámicos aparecidos en la última excavación arqueológica de este asentamiento serán custodianos por el Museo Numantino.

Promovido por el Ayuntamiento de la localidad, este jueves, la Comisión de Patrimonio ha conocido los trabajos de excavación arqueológica realizados para la puesta en valor del castro de Las Espinillas, ubicado en Valdeavellano de Tera.

Los trabajos han aportado información tanto a nivel de documentación topográfica, ya que se ha obtenido una ortofoto detallada mediante vuelo fotogramétrico, como a nivel científico. En este aspecto, se ha documentado un área amplia de la barrera de piedras hincadas del yacimiento, aportando una novedosa visión de este tipo de estructuras por la alta densidad de las piedras que la forman.

Asimismo, se ha descubierto un tramo de muralla de seis metros de ancho precedida por un pequeño foso de perfil en ‘V’ y se ha descartado la existencia de bastiones adosados a la muralla.

La cerámica más abundante es la realizada a mano con una cronología de la I Edad del Hierro. También destaca la aparición de materiales tardorromanos que tendrían que ver con la reocupación del castro en el siglo III después de Cristo. Los restos materiales se depositarán en el Museo Numantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...