Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El monasterio de las Clarisas tendrá un paso soterrado para unir dos de sus edificios

El monasterio de las Clarisas tendrá un paso soterrado para unir dos de sus edificios

CAPITAL
Actualizado 25/03/2021 17:38

Patrimonio autoriza el sondeo arqueológico para comprobar el estado de terreno como paso previo a la construcción este conducto.

Este jueves ha sido autorizado el sondeo arqueológico de comprobación para la construcción de un paso soterrado entre dos edificios conventuales del convento de las Hermanas Clarisas.

Tras recibir el informe del arquitecto en referencia a la cata que se ha realizado en un espacio destinado a jardín, se ha localizado el resto de una calle, parcialmente cortada por una canalización de agua antigua y sin servicio. Se han excavado ocho metros cuadrados y se ha exhumado a un metro de profundidad los vestigios de un antiguo vial de al menos tres metros de ancho, construido a base de cantos rodados con encintados longitudinales en cada metro.

Estos restos apoyan sobre terrenos naturales y están seccionados por una antigua canalización de agua. En uno de los lados de la calle se adosan restos de muros de construcciones.

Los restos podrían corresponder a la antigua calle existente entre la iglesia y el convento que unía la actual plaza de Condes de Lérida con el convento de la Merced, antes de que fuera cerrada por los Dominicos.

De este modo, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado permiso para llevar a cabo la excavación total de la calle para proceder a su documentación, así como su posterior desmontaje, aprovechando el trazado de la citada calle para la construcción del pasadizo moderno. Si se produjera el hallazgo de otros restos la Comisión deberá volver a pronunciarse al respecto.

Comentarios...