Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El primer Hércules del Ejército aterriza en el ATI

GALERÍA: El primer Hércules del Ejército aterriza en el ATI

Actualizado 25/03/2021 13:33

La aeronave podría permanecer en Garray hasta 4 años.

El Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray ha recibido esta mañana el primero de los cuatro Hércules C-130 del Ejército del Aire. Poco después de las 11:30 tomaba tierra la aeronave conocida como 'Dumbo, el gigante de los cielos', después de sobrevolar la capital soriana en un gesto de agradecimiento a toda su población.

Este Hércules TL.10-01 es el primero de los 4 que llegarán en el marco del Protocolo de Colaboración que el Ejército del Aire y la Diputación de Soria suscribían recientemente, es el más antiguo de todos pero ha sorprendido a todos los presentes por su elegancia y, sobre todo, por su sonido tan característico.

Al acto han asistido Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación, María José Jiménez vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, y José Antonio de Miguel, vicepresidente tercero y coordinador del ATI. Representantes de Layonair y el Aeródromo de Garray les han acompañado para la bienvenida.

De los tres Hércules restantes uno aterrizará en el ATI mañana viernes y dos el próximo lunes, día 29 de marzo. Ese día se celebrará el acto oficial de despedida de los aviones junto a los máximos representantes del Ejército del Aire, en el marco del Protocolo de Colaboración que el Ejército de Aire y la Diputación de Soria han firmado recientemente.

Recordamos que los aviones estarán en Soria mientras la aviación española acaba el proceso de cambio de propiedad a la empresa estadounidense que los ha comprado para sacar de ellos piezas de repuesto. Se trata de un momento importante, tanto de manera simbólica como en la práctica, para el aeródromo de Garray que la Diputación trata de convertir en motor de la economía soriana y donde ya se desarrollan proyectos como una escuela de pilotos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...