Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Ramínez de Nicolás, capellán de la cofradía del Ecce Homo

Javier Ramínez de Nicolás, capellán de la cofradía del Ecce Homo

Actualizado 25/03/2021 08:33

La hermandad celebra en la iglesia de los Franciscanos su Junta general para informar sobre los distintos actos que tendrán lugar esta Semana Santa así como su nueva web.

La cofradía penitencial del Ecce Homo de Soria ha celebrado su Junta General en la iglesia de los Padres Franciscanos. En la reunión, respetando las medidas sanitarias, el hermano mayor Jesús Ángel Fernández presentó oficial al nuevo capellán de la hermandad, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, párroco de Santa María la Mayor, quien manifestó manifestó el especial “vínculo” que siempre ha tenido con la familia franciscana, diciendo que “es mi casa, siempre he sido bien acogido por la congregación”.

En la asamblea se informó a los hermanos cofrades de los importantes cambios y arreglos que ha tenido el paso del Cristo del Ecce Homo. Dado que ni el año pasado, ni en este 2021, podrá ser procesionado, la cofradía decidió mejorar la estructura interna de la carroza, cambiar la dirección, así como los ejes y la dirección del mismo, si bien, la principal modificación y mejora se realizará este año con un proceso íntegro de restauración.

De igual forma se indicó que a las ya conocidas direcciones de redes sociales de la cofradía en Instagram y Twitter (@eccehomosoria), se une la página web que estará disponible en los próximos días www.eccehomosoria.com.

En cuanto a los actos propios de la Cofradía del Ecce Homo, aún sin salir en procesión el próximo Miércoles Santo, sí que se desarrollarán actos litúrgicos con los cofrades y acompañantes:

-Domingo de Ramos, día 28 de marzo: A las 12 horas, Santa Misa en la Iglesia de Santo Domingo.

-Miércoles día 31 de marzo: A las 20 horas, rezo del Vía Crucis, en la Iglesia de los PP.FF. Este acto será retransmitido vía streaming.

-Domingo día 4 de abril: A las 13 horas, acto del Encuentro y posterior Misa de Pascua, en la Concatedral de San Pedro.

-Del 19 de marzo al 7 de abril: Exposición de fotografía de Semana Santa, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

-Del 28 de marzo al 3 de abril: Exposición de todos los pasos de la Semana Santa de Soria capital, en la Concatedral de San Pedro.

-Lunes día 5 de abril: A las 20:15 horas, en la Concatedral de San Pedro, Santa Misa en sufragio de los difuntos de todas las cofradías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...