Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La próxima empresa en llegar al ATI podría ser una escuela de vuelo acrobático

La próxima empresa en llegar al ATI podría ser una escuela de vuelo acrobático

Actualizado 25/03/2021 21:20

José Antonio de Miguel, coordinador del Aeoparque Tecnológico Industrial, ha hablado sobre el futuro del proyecto tras el aterrizaje en Garray del primer Hércules del Ejército del Aire.

Esta mañana ha aterrizado en Garray el primer Hércules del Ejército del Aire. El viernes llegará el segundo y el lunes harán lo propio otros dos. En total, cuatro aviones de grandes dimensiones que atracan en el ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) de Garray tras la reciente firma de un Protocolo de Colaboración entre el Ejército del Aire y la Diputación de Soria.

José Antonio de Miguel, coordinador del ATI y vicepresidente tercero de la institución provincial, ha querido destacar que este aterrizaje es "únicamente el primero de los frutos" de este protocolo, otro se comprobará a corto plazo pues el Ejército del Aire ha comprometido a "venir inmediatamente a hacer maniobras a Garray", algo que según las palabras de De Miguel, "dará vida al pueblo durante 15 días". Además, existen más acuerdos que "actualmente están sujetos a confidencialidad", ha señalado De Miguel.

El coordinador del ATI ha insistido en que la intención de los promotores no es ubicar en Soria un aeropuerto comercial, sino "un aeródromo industrial que genere puestos de trabajo alrededor del mantenimiento y transformación de los posibles aviones". Algo para lo que será necesario prolongar la pista de aterrizaje hasta los 2 kilómetros, ya que la actual solo permite las maniobras de aviones pequeños (el aterrizaje de hoy ha podido llevarse a cabo gracias a la pericia de los pilotos militares).

Además de esto, y en paralelo, la intención es dar importancia al aspecto formativo dentro del ATI. José Antonio de Miguel ha referido que la Diputación ya ha presentado a la Junta el proyecto del CIFA (Centro Integral de Formación Aeronáutica) en busca de su colaboración para desarrollar un punto donde se acrediten "mecánicos, controladores aéreos, tripulantes de cabina...".

También ha anunciado que a FlyBy (empresa dedicada a la formación de pilotos ubicada ya en Garray) podrían unirse otras del sector porque "ya se está hablando con una escuela de vuelo acrobático".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...