Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Localizada una menor fugada y detenido como presunto autor de delito de inducción al abandono de domicilio

Localizada una menor fugada y detenido como presunto autor de delito de inducción al abandono de domicilio

CAPITAL
Actualizado 25/03/2021 16:38

La Policía Nacional halla a la joven en un domicilio particular en compañía del varón de 40 años. En los últimos meses, la menor había abandonado los centros de protección de la Junta, que ejerce la tutela de la niña

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han reseñado hoy que el lunes, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, en colaboración con la Sección de Protección a la infancia de la Gerencia Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, localizaron a una menor de edad, cuya tutela ejerce esa institución autonómica, y que se había fugado de un centro de menores de esta capital el pasado mes de febrero.

En los últimos meses, esa joven había abandonado, de forma reiterada y por periodos prolongados, los distintos centros de protección donde había residido. En estas ocasiones, fue localizada por la Policía Nacional que la volvió a reintegrar a estos establecimientos.

Finalmente, los actuantes lograron averiguar que dicha menor estaba viviendo en un piso de esta ciudad. Con la preceptiva autorización judicial y a los efectos de hallar a la menor para realizar su efectiva tutela y protección, los funcionarios policiales, junto a los técnicos de la gerencia, pudieron acceder a un domicilio particular en el que localizaron a la menor fugada en compañía de un varón de 40 años de edad.

La menor fue conducida a dependencias policiales y, tras realizar las gestiones oportunas, fue trasladada a un centro de protección especifico de carácter regional donde quedó ingresada.

Por su parte, el adulto con el que convivía, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio. Fue trasladado a la Comisaría donde prestó declaración por estos hechos.

Comentarios...